Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

TRAGEDIA DE LAS TORRES GEMELAS: El día en que Héctor volvió a nacer

TRAGEDIA DE LAS TORRES GEMELAS: El día en que Héctor volvió a nacer

“Sentí la explosión en mi pecho, sentí al techo desplomarse por parte, y también sentí en mi alma la certeza de que todo estaría bien. Pensaba en Jesús cuando le decía a Pedro, «¿Por qué tienes miedo, hombre de poca fe?». Entonces Jesús se levantó, reprendió a los vientos y al mar, y sobrevino una gran calma”, fue el fuerte mensaje que Héctor Jojot lanzó a través de su Facebook.

Aquel día quedará grabado en su memoria como un recuerdo imborrable. A 19 años de la desgracia que “consumió” a las Torres Gemelas, el compatriota Héctor Jojot rememoró el episodio que terminó con la vida de una incontable cantidad de personas. Sin duda alguna para Héctor una “mano divina” permitió que él pueda escapar de lo que se veía como una muerte segura.

Cargando a una pequeñita.(FOTO FACEBOOK HÉCTOR JOJOT).

“Pasaron 19 años, estaba llegando el otoño como ahora, en el hemisferio norte y el sol, casi siempre tímido en New York, brillaba como si otro día maravilloso estuviera a punto de acontecer. Sin embargo la tragedia nos golpeo, apenas iniciando el día, un día que fue el ultimo para tantos y para mi el día que renací”, tecleó en su cuenta de Facebook jojot.

“El 11 de septiembre del 2001, bajaba por esas escaleras inundada de gente desesperada, inundada de angustias, inundada de incertidumbre y del agua que bajaba por ellas. Sentí la explosión en mi pecho, sentí al techo desplomarse por parte, y también sentí en mi alma la certeza de que todo estaría bien. Pensaba en Jesús cuando le decía a Pedro, «¿Por qué tienes miedo, hombre de poca fe?». Entonces Jesús se levantó, reprendió a los vientos y al mar, y sobrevino una gran calma, y me hacia bajar con la certeza absoluta de que estaba en manos de Dios, y que aceptaba lo que fuese su voluntad”, sigue el texto que da hasta pirĩ leer.

“Pasaron 19 años y aun las lagrimas en mi rostro no se secan, aun el dolor en mi pecho no se alivia, todavía tengo muchas preguntas, pero sigo vivo con el corazón agradecido, por una segunda oportunidad”, siguió. Más abajo adjunta una foto de la identificación que utilizaba para ingresar al desaparecido World Trade Center, en ese entonces.

(FOTO FACEBOOK HÉCTOR JOJOT).

El compatriota se encontraba trabajando en el piso 83 (en total eran 110 los pisos), cuando ocurrió todo el suceso. Héctor logró bajar las escaleras y salir con vida del trágico hecho que en principio parecía ser un accidente. El compatriota sigue su vida en el extranjero y asegura que esta tragedia seguirá viva en su memoria para siempre.

Un “angel” la ayudó a salir del “infierno”

Lourdes Frutos es otra sobreviviente de la tragedia. Su historia es tremenda y tampoco dejó pasar este día y a través de las redes sociales hizo saber los sentimientos encontrados que le causan recordar este día. Ella se encontraba en el piso 78 que era un punto de conexión de los ascensores para subir hasta el restaurante del último piso.

“A 19 Años del día mas triste de esta gran Nación. Piso 78-Torre 1. Doy gracias a Dios por mi vida, doy gracias, por haberme sacado de aquel infierno, doy gracias por la Misericordia de Dios hacia mi y hoy seguir disfrutando de mi familia y amigos. Ruego todos los días por las almas que quedaron en aquel lugar y no pudieron despedirse ni dar el ultimo adiós a sus hijos/as, esposos/as, hermanos, padres”, empezó tecleando.

Luego agradeció y pidió por la vida de su “ángel”, un bombero que la ayudó de salir del “infierno”. “Porque en mi angustia clamé al SEÑOR, y el me respondió. Desde el seno del Seol pedí auxilio, y el escucho mi voz; y me salvo la vida”, sentenció.

Lourdes, cuando salió viva del catastrófico suceso. (FOTO FACEBOOK LOURDES FRUTOS)
Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica