Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Madre e hija vencieron al virus

Madre e hija vencieron al virus

Doña Blásida Mendieta y su madre de 73 años tuvieron su alta ayer.

Pese a que detrás de la puerta la angustia se aliaba con una terrible enfermedad para generar zozobra ellas nunca tuvieron miedo.

Sus manos se sujetaban cada vez más fuertes a sus ojos del rosario que hacían hablar cuando una extraña sensación les erizaba la piel.

“Nos llegó también la mala noticia, mi mamá de 73 años y con enfermedades base tenía dificultades para respirar. Le llevamos de urgencia y nos dijeron que tenía el virus”, relata temblorosa doña Blásida Mendieta (43), una docente de Puerto Antequera en el departamento de San Pedro.

Pero el virus les vino con redoblona, porque luego de que pasaron unos días en el IPS de la ciudad, se dieron cuenta que ella también había sido contagiada.

“Yo fui una de las asintomáticas, pero lo más doloroso para mi fue saber que mi mamá estaba infectada. Ella estaba enferma y me olvidé de mi salud porque estaba cuidándola”, explicó doña Blásida, quien calificó lo vivido como una gran pesadilla.

Pero luego de pasar 21 días batallando contra la enfermedad, tanto doña Blásida como su madre pudieron vencer al maldito virus y hoy solo recuerdan lo vivido cuidándose en sus casas.

La hija contó que todos los días cumplían con todas las medicaciones que se les indicaban y sobre todo, reforzaban sus oraciones para que puedan curar lo antes posible por medio de la fe.

“Mi mamá me decía que no tenga miedo, que este virus no nos va a ganar. Ella me daba las fuerzas para seguir, fue muy difícil todo lo que vivimos”, expresó.

DIFÍCIL

Doña Blasida contó que lo difícil avei para ella fue verle a todos sus hijos detrás de una ventana, ya que no podían acercarse a ellos. “Fue muy duro para mí y para mi mamá, llorábamos cuando vivíamos eso”, dijo.

APOYO

Explicó que recibió mucho apoyo de parte de sus alumnos, ya que durante todo el tiempo en que estuvieron hospitalizadas les llenaban de lindos mensajes. “Mis compañeras también me apoyaron mucho”, le bajó la profe.

Sopló sus 73 velitas en pleno combate contra el virus vai

Doña Blásida dijo que se olvidó del virus y cuidó durante todos esos días a su mamá.

Doña Blásida dijo que su mamá fue la primera que dio positivo en la zona. Explicó que superaron el peor desafío de sus vidas gracias a todo el apoyo que le ofrecieron tanto amigos como familiares con quienes se comunicaba por medio de llamadas.

“Fue muy fuerte lo que vivimos acá, peor para mi mamá porque tuvo que pasar su cumpleaños número 73 acá en el hospital. Pasó bien dentro de todo, los médicos y enfermeras le cantaron el cumpleaños”, mencionó la mujer.

Explicó que luego de que su madre superó el virus ella fue la que le cuidó para que juntas y de la mano puedan salir victoriosas de ese verdadero campo minado… de virus.

“Salimos con una paz inmensa. Este virus le hizo mucho más fuerte a ella. Ahora seguiremos aisladas en nuestras casas para cumplir con todo el procolo”, reveló avei la mujer.

Atención de los médicos fue la mejor, sostuvo

Detrás de toda la felicidad que se vivió ayer en el hospital del IPS de San Pedro, existe un gran grupo de profesionales que combatió con todas las armas posibles contra el covid-19.

Es por eso que doña Blásida destacó el gran trabajo que realizaron tanto médicos como enfermeras para poder sanarlas a las dos. “La atención fue excelente. No podemos decir nada de los profesionales médicos que están haciendo mucho para tratar de cubrir con todos los enfermos”, explicó la mujer.

Señaló que la exposición a la enfermedad es grande para los médicos y pese a eso ellos deciden luchar.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica