Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Denis, ¿sin medicina?: corren horas críticas

Denis, ¿sin medicina?: corren horas críticas

Las horas pasan y crecen la incertidumbre y el temor de que cualquier cosa puede pasar, pero tampoco se pierden las esperanzas de llegar a buen puerto, aunque hay mucha incógnita sobre cómo se están dando las negociaciones.

El secuestro del exvicepresidente de la República, Óscar Denis, y su empleado, Adelio Mendoza, quienes se encuentran en manos del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), seguía ayer sin demasiadas novedades.

NOTA RELACIONADA: “Por favor dénle todos sus medicamentos” suplican hijas del exvice a secuestradores

Una de ellas, aunque preocupante, era la información de que los medicamentos indispensables para la salud de Óscar Denis, que la familia había dejado en la noche del viernes en el mismo lugar del secuestro para que sean retirados por miembros del EPP, al parecer no fueron llevados finalmente.

Óscar Denis, exvicepresidente de la República. Foto: GN

Una de las hijas había señalado que el retiro se había hecho; sin embargo, desde la Fiscalía señalaron lo contrario en el transcurso de la tarde ayer. Recordemos que el EPP había exigido la liberación de los líderes Alcides Oviedo Brítez y Carmen Villalba en un plazo de 72 horas, bajo la amenaza de que fusilarían a los secuestrados si esto no ocurriera. El plazo vence esta noche, a las 22:00. Por otra parte, la familia del exvicepresidente ya se encontraba ayer preparando los kits de alimentos que deben ser distribuidos en 50 comunidades, como parte de las exigencias hechas por el EPP. En algunas fotos se podían ver las bolsas de víveres con los rótulos “Gentileza del EPP”.

Doña Juana, mamá de Adelio. Foto: Panfilo Leguizamon

“Si tenemos que morir, lo haremos”

La familia de Denis volvió a exigir ayer una prueba de vida. “Esperamos una prueba de vida de papá (…). El papel con firma no es una prueba. La firma que dejaron sí es parecida a la de papá; ahora, la huella dactilar no sabría decirte, quizá por el tamaño también sea la de él”, dijo Beatriz, hija de Óscar, en contacto con el programa “Pulso Urbano”.

NOTA RELACIONADA: Exvice Óscar Denis, ¿en manos del EPP?

Por su parte, familiares de Adelio Mendoza estaban preocupados. “Ya le quiero ver a mi hijo y si no tenemos resultado, vamos a agruparnos nosotros porque ya es largo esto”, aseguró doña Juana Benítez, mamá de Adelio. Dijo que van a entrar a buscar en el monte o donde sea, donde le digan que está su hijo.

“Por el amor a mi hijo vamos a entrar donde sea”, sostuvo. “Vamos a buscarlos y si tenemos que morir, lo haremos, no es nada, vamos a morir”, dijo por su parte Leticia Valiente, esposa de Adelio.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica