Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

«QUE GANE OLIMPIA»

«QUE GANE OLIMPIA»

Julio Manzur, quien supo jugar en ambos clubes, analiza lo que será el chute copero entre Santos y el Franjeado

Por Juan V. Duarte

@juanceo71

Jugó una final de la Libertadores con Olimpia (2013) pero también fue “dueño” mbarete de la zaga del Santos en su momento. De ahí que Julio Manzur es una voz autorizada para dar su opinión sobre lo que será el chute entre la Franja y el cuadro paulista en la reanudación de la Copa, en plena pandemia.

En charla con Crónica, para el exzaguero, no será un partido como todos, por el ambiente distinto que se vive en estos tiempos. “Será un partido atípico, por este tema de la pandemia, pero que será importante para los dos, sabiendo la historia que tienen los dos en Copa Libertadores”, refirió.

Agregó que Santos, como todo equipo rapai, saldrá a presionar desde el primer minuto. “Como todo equipo brasileño de seguro saldrá a buscar el resultado, va a intentar apretarle a Olimpia. La verdad sigo poco al equipo, sí supe que el fin de semana empataron. Tampoco les conozco mucho a los jugadores actuales”, refirió.

En cuanto a la actualidad franjeada, lo ve mejor nuevamente al equipo de Garnero. “Creo que está recuperando su nivel, subiendo nuevamente de rendimiento. Lo que pasa es que es dificil mantener un nivel tan alto después de dos duros años de competencia donde ganó todo. Esos bajones se dan con todos, le pasó también a Libertad y Guaraní después de la pandemia”, justificó.

Finamente agregó que “como paraguayo, espero que gane Olimpia”.

LO DIJO

“ OLIMPIA TIENE MUY BUENOS ZAGUEROS, PERO SIEMPRE CREO QUE DEBEN SER COMO ESAS PAREJAS DE BAILE, TIENEN QUE COMPLEMENTARSE BIEN”

Julio Manzur

Exjugador de Olimpia

MÁS DATOS

DOS ETAPAS

Julio Manzur vistió la franjeada en dos ciclos. Primero lo hizo en la temporada 2010 y posteriormente en las de 2013 y 2014. Jugó las finales de la Libertadores 2013.

El MEJOR

En el Santos tuvo un destacado desempeño en el año 2006. Fue considerado como mejor zaguero paulista de esa temporada, pero no renovó posteriormente su vínculo con el club.

OTROS CLUBES

Cerro Corá, Guaraní (tres ciclos), Pachuca (México), Libertad, Tigre (Argentina), León (México) y Rubio Ñu, fueron los otros equipos donde militó durante toda su carrera.

NÚMEROS

40 AÑOS

Tiene actualmente Julio Manzur. Ya está retirado del fútbol profesional.

5 TITULOS

Sumó en toda su carrera, incluyendo la medalla de plata en Atenas 2004.

¿Y si salta a la punta esta noche?

El chute entre Santos y Olimpia será inédito. Y la importancia radica en que un eventual triunfo de la “O” lo ubicará en la punta, que ahora mismo está en poder del cuadro rapai. Ganando se le abrirá una feroz posibilidad de ir asegurando su clasificación a octavos. Daniel Garnero pondrá lo mejor que tiene tras haber reservado a sus titulares ante River por el torneo casero.

Santos también está en plena competencia. El último fin de semana empató 2-2 de local con Sao Paulo por el Brasileirao y está haciendo un torneo regular (se ubica en la séptima posición).

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica