Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Soltaron a Adelio en la “Tranquerita»

Soltaron a Adelio en la “Tranquerita»

Caminando, un tanto shockeado llegó el joven indígena Adelio Mendoza, a la “Tranquerita”, la estancia de la familia Denis, tras varios días de estar en manos del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Entre un griterío por la sorpresa de su repentina aparición el peón se sentó y bebió un poco de agua que le pasaron, fue la primera imagen que al toque se compartió en las redes. La info fue seguida de una lluvia de memes y comentarios de toda laya.

Apenas podía hablar Adelio Mendoza, llegó caminando a la estancia de la familia Denis en Yby Yaú.

Si bien los milicos no lo vieron llegar porque estaban en otro anillo de cobertura ndaje, se atribuyeron la liberación, pero la gente en las redes sociales he’i que fue por presión del pueblo indígena.

Alrededor de 20 nativos de la comunidad Pãi Tavyterã recorrieron por las costas del río Aquidabán durante todo el día, fueron tres incursiones las que hicieron en el monte buscando rastros o pistas que conduzcan a los secuestrados. Sin armas, solo con sus oraciones y muy detrás ndaje “algunos hombres” de la FTC, según don Alejandro Mendoza, el papá de Adelio.

La lideresa de la parcialidad, Digna Murilla, dijo que continuarán la búsqueda de Denis hasta que aparezca sano y salvo.

Por su parte, el ministro del Interior, Euclides Acevedo, he’i que el grupo militar está en permanente vigilancia de la zona y que ni bien se pueda verán si el liberado trajo algún mensaje, recordando que aún tienen secuestrado al exvicepresidente Óscar Denis.

“Por ahora estamos controlando su salud y está siendo contenido” mencionó, al tiempo de afirmar que “será fundamental cuando pueda hablar”, dijo en declaraciones a los medios.

DESAPARECIDOS

El exvicepresidente de la República, Óscar Denis Sánchez, y el peón Adelio Mendoza desaparecieron el pasado 9 de setiembre, secuestrados por el autodenominado EPP en Yby Yaú, departamento de Concepción.

“Desastre la imúndo”, he’i por los milicos de la FTC

Los milicos de la FTC en la base, estancia Tranquerita.

Tras una de las peinadas por la zona boscosa la esposa de Adelio, Leticia Valiente, en declaraciones a “Monumental” he’i que los militares de la FTC si bien acompañaban la búsqueda de los secuestrados, se quedaban muy detrás y no querían entrar al monte.

Encont ra ron restos de un campamento improvisado en las inmediaciones de la estancia “Tranquer ita”, donde fueron secuestrados el expolítico y su empleado.

“Nosot ros no llevamos armas, nos íbamos acompañados de la oración nomás y si le encontrábamos íbamos a intentar hablar con ellos. Okyhyje karia’y hikuái, desastre la imundokuéra”, he’i.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica