Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Sport Colombia, con pinta renovada

Sport Colombia, con pinta renovada

El equipo que supo llegar a Primera estuvo pasándola mal en los últimos años, pero con ayuda de sus seguidores se está levantando.

  • Por: Will Larroza
  • @Wilpagliaccio

El Sport Colombia es uno de los clubes más emblemáticos de Fernando de la Mora, su último paso por Primera División fue en el 2010, y desde entonces todo fue en picada. Incluso en los años 2018 y 2019 no jugó en ninguna división, ya que fue desafiliado de la APF por problemas judiciales, y este año estaban como para volver con todo desde la Primera C (Cuarta División) pero ¡pum!, pandemia el asunto.

Óscar y Ángel cayeron un día al “Alfonso Colmán” y donaron un montón de pintura para ayudar a la remodelación.

No obstante, los asociados y la dirigencia del club no pararon de trabajar este año, y justamente con el objetivo de volver a debutar con todas sus galas en su casa, se pusieron en campaña para refaccionar e incluso hacer algunas mejoras en la infraestructura de la cancha y de la sede social misma.

Crónica habló con el presi de la institución, José Solís, quien dijo: “Estábamos practicando, teníamos un plantel definido como para arrancar y tratar de hacer un paso rápido por la Primera C e ir ascendiendo hacia Primera, pero llegó la pandemia. De todas formas, ‘la crisis la convertimos en una oportunidad’ como se dice y decidimos darle prioridad a las instalaciones del club, el tema de los vestuarios, el túnel de ingreso y muchos otros detalles que le faltaban mejorar al estadio con todo el dinero que pudimos recaudar. Además, también invertimos más en la sede social, para que los socios también puedan usar ese espacio”.

“Un día nomás aparecieron Óscar y Ángel en medio de la cancha”

Así de chururú quedó la casa del Toro Fernandino.

Como si fuera una especie de visita del destino, un día, los hermanos Romero se acercaron a la cancha del “Toro fernandino”, rememorando aquellos tiempos de cuando realizaban sus primeros chutes, y decidieron que querían ayudar con la refacción del que fuera su primer campo de juego.

“Un día nomás aparecieron Óscar y Ángel en medio de la cancha, y el capataz que los conocía desde criaturas me presentó, y entre charla y charla me dijeron que querían ayudar al club. Y fue así que donaron la pintura para remozar todo el club», dijo Solis.

“La plata que juntábamos se iba al abogado”

Los vestuarios quedaron puretes.

En los dos años que el Sport Colombia no pudo jugar fútbol, las cosas no fueron para nada sencillas, y Solís lo tiene bien en su memoria: “Esa época fue muy difícil.

A veces nos tocaba hacer una tallarinada, o un evento con festival de pastas para poder recaudar alguito, pero la plata que juntábamos se iba al abogado al día siguiente, porque teníamos demasiados gastos por culpa de los pleitos judiciales.

Al mismo tiempo también mucha gente que es aficionada al club se acercó y donó de su plata para que podamos salir adelante, gente que es del barrio y que conoce desde hace mucho a la institución.

El tema es que también muchos se alejaron en una época en la que hubo un manejo muy hermético, pero al final los ‘colombistas’ de Fernando de la Mora son los que están levantando”, he’i.

“La realidad de la ‘C’ es que es re-amateur”

El equipo fernandino ya estaba listo para chutar, pero pasarron cosas.

Finalmente, con respecto al desafío que les depara en el aspecto futbolero, el presi comentó que les depara un duro camino, “es muy difícil poder hacer algo en la ‘C’. Por los derechos televisivos apenas dan unos 45 millones de guaraníes en un año, y con eso no hacés nada. Los jugadores no pueden ser profesionales porque no hay contratos, y muchas veces se les paga 100 o 150 mil guaraníes nomás por partidos. A veces, hasta se van a torneos de exalumnos en donde ganan más que en los partidos de la ‘C’. Los jugadores tienen que dedicarse a otras profesiones para poder vivir. La realidad de la ‘C’ es que es re-amateur en ese sentido. Nunca estuvimos en la ‘C’, pero esa es nuestra realidad”.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica