Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Doce familias en cuarentena y piden asistencia

Doce familias en cuarentena y piden asistencia

Ña Felipa Báez (81), la doña que saltó a la fama cuando el ex presi de la República, Horacio Cartes llamó a contarle que era la primera adjudicada del barrio San Francisco en el año 2017, lamentablemente ahora internada debido al virus vai, según lo que contó una de sus vecinas.

Esta situación hizo que varias familias que están en el mismo bloque, entraran por cuenta propia en cuarentena y otros vecinos de la zona tuvieron que organizarse para surtirles de víveres, ya que éstos no pueden salir de donde están.

“Son aproximadamente 12 familias las que están el el Bloque LG que están necesitando de víveres, porque decidieron entrar por su cuenta propia a cuarentena”, contó doña Nancy Benítez, vecina de la zona.

“Ellos están en el bloque unifamiliar que son los departamentitos y están más expuestos a contraer el virus. Yo estoy en una de las manzanas, donde están las casitas. Nos pusimos las pilas para acercarles los víveres. Allí hay mucha gente que trabaja del día a día y ahora no pueden salir por este tema”, dijo.

Relató que entre los aislados todavía no presentaron síntomas ninguno. Hay muchos niños y adultos mayores allí. “Hay recicladores entre ellos, otros trabajan de forma independiente y solos decidieron hacer la cuarentena, acá no tenemos ayuda del Gobierno, ni asesoramiento de la gente del Ministerio de Salud”, lamentó.

Deberán ser asistidos por 14 días

Las 12 familias van a estar aisladas por al menos 14 días que es lo que dicta el protocolo del Ministerio de Salud. Todo este tiempo van a necesitar ser asistidas por alguien y en este momento los vecinos están llevando la posta. “Necesitamos pan, leche, yogurt, frutas, verduras, productos de limpieza, de higiene personal, tapabocas, alcohol”, indica el mensaje que corre el whatsapp como pedido de ayuda para estas personas.

Avei piden que alguna institución acerque su ayuda, ya que 14 días son muchos. Interesados en ayudar pueden comunicarse al 0982 160 793 con Nancy Benítez.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica