Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Anti-nervio” para “lapas” repuntó por la pandemia

“Anti-nervio” para “lapas” repuntó por la pandemia

Javier Torres, yuyero del Mercado 4, relató a Crónica Digital que más que nunca se están vendiendo los remedios para controlar los nervios y el estrés. Los arrieros le compran a full a su lapa el “Nerviosan” y “Valeriana” para tranquilizarle ndajei. Además, hay otro grupo de gente que compra mucho los yuyos para amarre, o sea para que el amor vuelva.

El nerviosan se lleva mucho con la valeriana. (ARCHIVO)

“Hay mucha peleas de parejas y las chicas generalmente las que andan más nerviosas porque el marido perdió el trabajo o mismo por el encierro, también se descubre infidelidades y entonces ahí es donde empieza todo el problema y los muchachos vienen a comprar y dicen que es para su esposa”, contó Torres en comunicación con Crónica.

Relató que estos medicamentos funcionan como tranquilizantes y vienen en diferentes presentaciones. “El Nerviosan por ejemplo viene en gotas y la Valeriana también pero de este el que más se lleva es la raíz de valeriana que viene en paquete”, contó Torres.

He’i que cada paquete tiene todo indicado cómo debe consumirse y avei realizar las mezclas sin abusar. “Está toda la indicación porque con los remedios yuyos tampoco hay que abusar, hay que utilizar en la justa medida”, aseguró el especialista.

El Nerviosan en gotas está a 10.000 guaraníes mientras que el paquete de Valeriana también viene a ese precio.

Remedios para amarre compran las “chi”

Por otro lado, Torres he’i avei que muchas clientas que se separaron de su “pierna peluda” van a comprar remedios para “amarre”, o sea para que sus arrieros vuelvan con ellas. “La pandemia al parecer está trayendo mucha separación y estas mujeres llevan remedios para amarre. Ellos van y hacen sus baños de energía por las noches, que es para traer de vuelta al amor perdido”, he’i el capo.

Estos remedios son hierva buena, hierva dulce, albahaca, hoja de canela. “Eso suelen mezclar con miel de abeja para poder realizar el bañó”, sentenció.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica