«Queridos amigos nunca en mi vida pensé que iba a tener que hacer este video, pero lastimosamente hoy nos vemos en la necesidad de tener que salir del predio que estamos por motivos ajenos, totalmente ajenos a nosotros».
Comenzaba diciendo en un video Adriana Moreira, mamá guasu del conocido refugio Unasur, quién alberga a peluditos positivos de leishmaniasis, que se ven en la penosa necesidad de abandonar el lugar dónde estuvieron por tantos años.
Desde Crónica digital contactamos con Adriana, para saber sobre el estado de los peluditos, quién nos atendió justamente en el momento que estaba comprando unos remedios para uno de los jagua’i que se cortó la carita en plena mudanza.
La capa animalera he’i que tendrán que abandonar el lugar por motivos totalmente ajenos a su voluntad y que gracias a la intervención de la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal, junto con la Dra. Paola González y el director Juan Manuel Enciso, pudieron conseguir 72 horas de plazo para desalojar el terreno, ya que el oficial de justicia quiso ndaje que ese mismo día voi abandonen el predio.
La manada se muda a 300 metros del lugar dónde estuvieron, a un patio ajeno que es súper pequeño, que le sede una persona de buen corazón, mientras logren conseguir un hogar fijo.
Actualmente son 19 peluditos que necesitan ayuda de la ciudadanía. En el lugar tienen que montar unos galponcitos por lo que se requiere de chapas, maderas y también balanceados.
Para las personas que deseen ayudar pueden hacerlo por giros o depósito bancario.
Déjanos tus comentarios en Voiz