Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

LA MEJOR CANTERA, POR SIEMPRE

LA MEJOR CANTERA, POR SIEMPRE

El ídolo de Cerro Porteño Domingo Zaracho está orgulloso del equipo de Francisco “Chiqui” Arce y de paso dejó un mensaje.

Si alguien tiene palabra para hablar de la cantera azulgrana, ese es Domingo Zaracho. Cerro Porteño puede coronarse campeón esta noche si le gana a River Plate tras una campaña impresionante. Muchos de los pilares del equipo actual son de la cantera del Ciclón, lo que hace más meritorio lo que transformó Francisco Arce.

Zaracho fue uno de los mejores extremos por izquierda del fútbol nacional.

Zaracho, ídolo del club y campeón en la década del 70, charló con Crónica y dejó su parecer acerca de su querido Cerro Porteño.

“Es un gran orgullo para nosotros los que siempre fuimos de la casa, ya desde antes, que sigan surgiendo jugadores de calidad de Cerro y que logren semejante campaña como ahora. Me recuerda a mi época, en 1977 cuando salimos campeones, casi diez éramos de la cantera, eso tiene otro sabor”, comentó aquel inatajable puntero izquierdo.

Para Zaracho no hay duda de que Cerro siempre fue el mejor en cuanto a semillero. “Los otros clubes ahora comenzaron a trabajar bien en las formativas también, pero después de fijarse en lo que hacíamos nosotros, Cerro siempre tuvo la mejor cantera del país, a mi parecer”, he’i el que fuera formador del club también en su momento, y que sacó jugadores de la talla de Erwin Ávalos, los Salcedo, los Barreto, Juan Iturbe, Bruno Valdez, y otros t antos más que surgieron con ADN azulgrana.

Por eso el orgullo para Zaracho con este once de “Chiqui”, que identifica plenamente al cerrista. “Sorprendió cómo repuntaron en este torneo, pero cuando te das cuenta que son jugadores de la casa y el que encabeza es también conocedor de la casa, cualquier cosa puede pasar”, he’i el ídolo.

CAMPEÓN

Aquel equipo campeón de Cerro en 1977 que mencionó Domingo Zaracho tenía figuras como Américo Aguilera, José Domingo Insfrán, Gerónimo Ovelar, Gerardo “Monito” González, Juan de la Cruz Sanabria, Mariano Pesoa, Aldo Florentín, entre otros más.

“Seguir con el proceso es la clave”, he’i el profesor

Para aspirar a torneos internacionales, la gran misión histórica de Cerro Porteño, Domingo Zaracho he’i que deben mantener el plantel con los péndex como base.

“Hay que retocar lo justo y necesario nomás, creo que deben mantener la base y no vender figuras para competir afuera, que es lo que todos queremos”, remató.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica