Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Héroe que apaga las llamas y ¡enciende las esperanzas!

Héroe que apaga las llamas y ¡enciende las esperanzas!

Por Gustavo Galeano

“Los límites están solo en tu mente”. Esa es la perspectiva que tiene Víctor Alejandro Jorgge Dure sobre las cosas, sobre la vida, sobre el día a día. Su historia no es solo un ejemplo de superación, es mucho más que eso. Un ícono contra desafíos imposibles.

“Mi pierna la había perdido en un accidente donde mi propio vehículo se movió del estacionamiento y me atropelló por detrás y me apretó por un árbol. Eso ocurrió el 1 de enero del 2007, teniendo yo 14 años”, contó.

La amputación fue el único camino. Pese a ello, su vida se envuelve en una pasión: vencer obstáculos. Víctor no solo “destruyó” las limitaciones que le impuso una discapacidad, si no que le hizo un “jaque mate” al destino. Y varias veces.

“Quiero demostrar que todo se puede y qué mejor que ayudando a los demás”, aseguró. Así fue que se convirtió en un bombero valécho para poder auxiliar a los demás. Actualmente se desempeña como Presidente del Consejo Directivo de la 7ma. Compañía Departamental Mbocayaty k-37 (Guairá).

Justamente fue una “estampa” suya la que resumía todas estas palabras en una imagen. Batallando contra el fuego provocado por irresponsables, fue blanco de una cámara. La fotografía subió a redes y rápidamente se volvió viral.

La misma llegó hasta la vista de la luqueña Nidia Beatriz Cabrera quien al toque luego le ofreció una nueva prótesis ortopédico con todos los artefactos para la labor que desempeña el voluntario de Mbocayaty.

“Simplemente estoy muy agradecido y de corazón”, dijo Víctor muy emocionado.

Su intención es motivar a las personas para que puedan ir más allá de sus límites internos y externos. “A las personas les digo que sí se puede si uno se propone realmente”, comentó.

DATO

“…QUIEN ERES”

La imagen de Víctor se hizo viral en el momento en que descansaba luego de ayudar a apagar un vertedero en llamas con sus pares de Yaguarón. La gráfica se hizo aún más conocida cuando nuestro corresponsal de Ciudad del Este la posteó con un epígrafe que decía “Dime con quién andas y te diré quién eres”.

 

 

 

No quiere desaprovechar la

chance de jugar el “alargue”

Tras el accidente que tuvo, Víctor es consciente que el de arriba le dio la oportunidad de “jugar” el segundo tiempo con alargue incluido. Y no quiere desaprovechar. Por eso su vocación lo llevó a vestirse de amarillo, con la mente y el corazón puestos en los demás.

Borró de su diccionario las palabras “no puedo”, derribó los muros del “qué dirán” y le puso pecho a las adversidades movido por un motivo: “Yo solo quiero ayudar, mi misión es esa. No tengo miedo, nací para ayudar. Más en épocas tan difíciles como esta. La quema de pastizales es un problema y debemos dar pelea”, añadió.

Sí, sufrió un

montón, pero

siguió firme

Víctor no se considera héroe. Toma su caso con naturalidad. Y eso que la vida le dio otros golpes. En el 2012 de nuevo sufrió un percance cuando iba a su trabajo. Tras el accidente fue diagnosticado con politraumatismo de cráneo encefálico, fractura del fémur derecho y fractura de muñeca. Como secuela le costó volver a reconocer a sus padres por un tiempo. “La vida me puso muchos obstáculos, pero yo los tomo como desafíos para seguir en la lucha”, finalizó.

Hoy tiene pareja y es feliz padre de dos hermosos hijos, uno de 7 y otro que el próximo domingo cumplirá 1 añito.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica