Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

(VIDEO) Fuego devora un cerro en Areguá

(VIDEO) Fuego devora un cerro en Areguá

¡Ñandejara! ¡Hasta Don Sata va a quemarse en nuestro país! Ayer ya otra vez un hakuvo endemoniado castigó a casi todo Paraguay, y en algunas zonas se vio aún más complicada la sitú porque los incendios no paran. ¡Ni en el infierno ha de haber tanto fuego!

Uno de esos ejemplos fue el que se “comió” todo a su paso en la zona boscosa del Cerro Kõi, en Areguá. De la nada, y en un syky, las llamas ya se habían devorado una partida de árboles y vegetación al por mayor, arrasando con todo lo que había a su paso.

Eso hizo que al toque un montón de amarillos se tengan que multiplicar en el lugar, siendo poco menos de 10 las compañías que apúrope tuvieron que ir a tirar lo que les quedaba de agua en medio de esta sequía que está peor que bolsillo de obrero en la segunda quincena.

Cenizas que dejó el fuego. Foto: Fernando Riveros

Los primeros que tuvieron que salir a batallar con lo que había fueron los guardaparques del Monumento Cerro Kõi y Chorori. De hecho, el fuego ¡hasta cruzó la ruta como si nada!, y quemó una humilde vivienda de la zona y dejó su huella en lo que era una pizzería. Luego siguió avanzando y llegó hasta otras propiedades.

Quienes pasaban por ahí comenzaron a subir videos para que se tenga una dimensión del infierno que se estaba viviendo en el lugar.

No se sabe cómo fue que comenzó esta locura, pero cerca de las 15:00 horas de este miércoles comenzaron los primeros reportes de los vecinos de la zona alertando sobre una intensa humareda que estaba sofocando el lugar.

La causa más probable es que nuevamente la inconsciencia de los tavychos haya tenido mucho que ver, más un viento norte tavyra’i que no colaboró en nada por alivianar un poco la sitú. Literalmente, ¡hendy con este fuego de miércoles!

"Esto se volvió incontrolable"Feroz incendio en Cerro Kõi, Areguá….🎥: Gentileza

Publicado por Diario CRóNICA en Miércoles, 30 de septiembre de 2020

 

 

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica