Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

(VIDEO) Se recibió de obstetra, pero trabaja de albañil

(VIDEO) Se recibió de obstetra, pero trabaja de albañil

“Vos necesitás un obrero y yo necesito trabajar”. Eso fue lo que le dijo Beatriz Pérez (23) a su papá, don Feliciano. Ella debió buscar otros horizontes para progresar, porque la pandemia que generó el coronavirus la privó de ejercer su pasión, que es la obstetricia, y vivir de ello.

Ahora «da vida», pero a las obras en donde trabaja como albañil. Ayuda en la construcción al papá, a quien le está tremendamente agradecida: “Mi papá es mi héroe y siempre está para ayudarme”, contó a Crónica Beatriz.

Con su papá y su novio no paran en el laburo (GENTILEZA)

“Estudie 4 años y me recibí de Licenciada en Obstetricia. Hasta el momento no consigo todavía trabajo por causa de esta pandemia. Busqué muchísimo, pero nada. Y como mi papá necesitaba ayudante le dije que quería trabajar con él. Ahora estoy ayudándolo. Espero que en el 2021 ya pueda ejercer mi profesión”, comentó la joven, quien vive en Villa Elisa.

Su historia muestra un verdadero ejemplo de superación, pero por sobre todo, enseña a que bajar los brazos no es nunca una opción en tiempos de incertidumbre.

«Me emociona mucho trabajar con mi papá porque gracias a él y a mi mamá Nidia -que es empleada doméstica- pude estudiar. Él se fue un buen tiempo a Buenos Aires, Argentina, para trabajar como constructor para poder pagar mi estudio ¡Como no estar agradecida con mi papá!”, dijo emocionada.

“Hace unos meses estaba por salirme un trabajo en mi profesión, pero justo llegó esto de la pandemia y no se dio. Pero yo no bajo los brazos. Sé que algún día trabajaré en lo que amo, mientras tanto no me quiero quedar de brazos cruzados”, finalizó.

Construye, cocina, ere eréa

A Bea y a su papá le acompaña otra persona: el novio de ella. “Mi novio trabajaba en la parte de audiovisión en una universidad y se quedó sin trabajo en esta pandemia. Mi papá le llevó a trabajar con él. Luego necesitaba otro ayudante y fui yo”, explicó.

A las 6 de la mañana. Beatriz ya está al pie del cañón. Primero comienza con su faceta de albañil, posteriormente hace de cocinera, para luego volver a las obras. “Comenzamos a las 7 de la mañana a trabajar en la obra. Hago las mezclas, meto todos los ladrillos y le paso a mi papá. Estoy así hasta las 11:30 de la mañana. Luego voy a cocinar, comemos todos juntos y luego a la 13:00 hasta las 17:00 seguimos en la obra”, comentó.

Los dichos que molestan, pero que le dan más fuerzas

Cuando Beatriz recibió su título. Sus padres lo acompañaron (GENTILEZA)

La Licencida Beatriz solo pide más oportunidades para poder realizar la profesión para la cual se capacitó.

“Que nos den más oportunidades. Costó mucho terminar una carrera universitaria como para no conseguir trabajo. Tengo compañeras que están en la misma situación”, dijo.

Agregó que le causa felicidad ver el apoyo que le brindan en las redes sociales por no bajar los brazos y siempre apostar a progresar.

“Me felicitan porque no me quedé en mi casa. Pero también hay comentarios negativos como por ejemplo ‘tanto sacrificio como para ir a trabajar de albañil. De balde entonces va a estudiar’. No sé por qué dicen eso. No le debemos nada a nadie como para que se expresen así. Este oficio es muy bueno. Mi papá lo ejerce humildemente hace 30 años y estoy muy orgullosa de él”, finalizó.

El día en que aprendió esta labor

A Beatriz ya le tocó ayudar a su papá como albañil en un momento especial. “En el 2017 mi papá se quedó sin trabajo y queríamos levantarle una pieza a mi mamá. Le dije a mi papá que me animaba a ayudarle. Y lo hicimos juntos. Alzaba ladrillos y después los tejuelones. Era día de por medio. Esa vez me dolió todo el cuerpo por varios días jajaja… Ahora lo hago con más experiencia y teniendo de maestro a un gran profesional como es mi papá”, finalizó.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica