Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Llanto de vida: encuentran sanita a recién nacida tirada en un yuyal

Llanto de vida: encuentran sanita a recién nacida tirada en un yuyal

Una beba recién nacida fue abandonada en un yuyal en la compañía Tacuary de la ciudad de Caraguatay (Cordillera). La pobre inocente se encontraba a su suerte, en medio de malezas y yuyos, ¡y con incendios por todos lados!

Como si fuera enviada del cielo, llegó doña Demetria Grance, una noble pobladora del lugar, quien se disponía a llevar leña de la zona boscosa. Al oír los llantos primero le dio todo piri, pero después pilló lo que estaba pasando: una hermosa bebita desesperada pedia vivir.

“Aproximadamente a las 09:30 de la mañana recibimos la llamada de la doctora Cinthia Ramírez Ruiz, quien trabaja en la Unidad de Salud Familiar en la Compañía Capellanía de Caraguatay. Informó que le estaba trasladando a una recién nacida abandonada en un yuyal”, empezó relatando el oficial Pedro Iseren, de la Comisaría de Caraguatay, en comunicación con Crónica.

«Demetria fue a recoger leña en un yuyal, le encontró y le auxilió”, siguió relatando. El oficial, he’i que efectivos de la Policía Nacional de Caraguatay se fueron hasta el Centro de Salud de la ciudad, donde la doctora llevó a la recién nacida, para tomar todos los datos correspondientes.

Hasta el momento no se tiene idea de quien podría ser la madre o la persona que abandonó a la criatura. La investigación está a cargo ya de la Defensoría de la Niñez en Cordillera.

La beba está bien pero con picaduras

La beba, recibió los primeros auxilios en el Centro de Salud de Caraguatay, pero luego fue derivada al Hospital Distrital de Altos (Cordillera), para que reciba atención médica de especialistas. Ahora mismo ella se encuentra internada allí. La doctora Cecilia Arenas, directora del mencionado hospital, contó a nuestro medio que se trata de una beba de 39 semanas de gestación y nació con 3 kilos 200 gramos.

“Aparentemente está en buen estado de salud. Los profesionales le van a hacer todos los análisis laboratoriales, test rápidos que se hacen para detectar enfermedades venéreas. Por el momento estamos esperando los resultados. La niña está alimentándose con leche de fórmula. Lo que se le encontró fueron lesiones en piel de picaduras de insectos aparentemente”, siguió.

La inocente ya no tenía el cordón umbilical. Se cree que fue producto de un parto casero. Ahora mismo son los funcionarios del nosocomio los que se hacen cargo de los gastos en cuanto a ropita, pañales y leche. Si hay alguien que quiera ayudar, puede acercar ropita, leche de fórmula de inicio o pañal RN.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica