Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Pa’i armó cadena de oración para ¡ver llover!

Pa’i armó cadena de oración para ¡ver llover!

El cura dijo que debemos rezar para pedir a Dios nos perdone y caigan gotas de tranquilidad.

“Nos hemos alejado demasiado de Dios”, empieza diciendo el padre Pedro Silva, integrante de la Pastoral del Exorcismo de la Arquidiócesis de Asunción, al ser consultado por este medio sobre la alarmante sequía, sumada a la pandemia y los incendios que estamos atravesando.

“Es preocupante, pero detrás de todo esto hay un problema cultural. Hemos perdido el respeto por la naturaleza. Hace mucho tiempo se venía avisando lo que podría pasar si no cuidábamos de los recursos naturales para que no nos tomará de sorpresa… pero nadie dio importancia”, lamenta el cura.

Padre Pedro Silva.

“En estos momentos los laicos estamos haciendo cadenas de oración pidiendo a Dios para que envíe lluvia y también por el fin de la pandemia. Necesitamos que más personas se nos unan. La gente se ha alejado mucho de la vida espiritual, todo se volvió muy materialista”, comenta con cierta preocupación.

“Dios permite que ocurran estas cosas porque quiere darnos una oportunidad. Hay que arrepentirse, hacer penitencia y rezar. A aquellos que cumplen, rezan y hacen penitencia Dios los protegerá, con los que no lo hacen, no se qué les puede pasar”, avisó tajante el religioso.

“En estos momentos estamos realizando el Cerco de Jericó, que consiste en siete días de intensa oración, 4 horas de oración al día pidiendo por una bendita lluvia, que tanto necesita nuestra tierra”, comenta Silva.

Recordó un pasaje bíblico en donde Elías oraba al Todopoderoso por lluvia y “Dios lo escuchó, pero la lluvia no fue inmediata. Elías siguió orando, y así tenemos que ser nosotros, orar hasta ser escuchados y perdonados”, reflexionó el padre Pedro.

40 DÍAS

Hay gente que está rezando durante cuarenta días y cuarenta noches por el fin de la pandemia en todo el mundo.

PENITENCIA

“La única forma de librarnos de tanto sufrimiento es haciendo penitencia para purificarnos”, afirma el padre Pedro.

ARREPENTIRSE

Según el religioso “no depende de Dios que todo esto termine, depende de nosotros. Arrepentirse es la solución”.

El mal comienza en los senos familiares, donde hay peleas he’i

“En estos tiempos hay demasiadas peleas en el seno familiar. Familias separadas por causa de infidelidades, eso no es agradable a los ojos de Dios. Estamos muy mal como sociedad, se han perdido valores”, expresó el laico.

“Todo empieza en la familia, y si allí hay separaciones también repercute en nuestra sociedad, por eso estamos mal. Ya no se les enseña a los hijos a rezar, entonces ellos crecen sin una base de fe. Ya no conocen, a Dios. Esta nueva generación cree que puede conseguir todo pidiendo al universo o con el poder de la mente, pero nada se consigue sin Dios. Los que tienen esa creencia son llamados Nueva Era, pero eso no está bien”, finalizó.

Rezando durante una de las oraciones al cerco de Jericó.

Aseguró que los jóvenes se están perdiendo hoy en día

“Nuestros jóvenes se están perdiendo. Muchos de ellos por curiosidad se meten al satanismo, utilizando la tecnología a través de las redes sociales. Ese es un tema real y muy complicado para poder salir. Hace mucho daño en la familia y también a nivel social”, dijo con mucha preocupación y seguridad el representante de Kirito.

“Los padres ya no tienen control sobre sus hijos, están más preocupados en sus problemas y no controlan en qué están metidos, hay que controlar especialmente a los adolescentes. Están en una edad en donde quieren experimentar, por eso buscan cosas desconocidas y eso los puede llegar a destruir”, finalizó el sacerdote.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica