Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Chava: “La selección es la que nos tiene que dar alegrías”

Chava: “La selección es la que nos tiene que dar alegrías”

* Por Jorge Izquierdo

Salvador Cabañas se mostró nostálgico y recordó momentos inolvidables con la selección y de paso tiró toda su confianza en esta selección: “Hay una buena camada de jugadores”, expresó.

No va a faltar el que diga “si Salvador estaba en Sudáfrica 2010 íbamos a llegar más lejos”, bueno, en eso a lo mejor coincidimos todos sabiendo que cuando eso, el “Chava” Cabañas estaba en su mejor nivel futbolístico. Por las cosas de la vida (muy bien sabidas), eso no se pudo dar.

El expelotero charló con Crónica y en medio de una nostalgia inmensa que se apodera de él cada vez que se acuerda de la selección paraguaya, nos dijo que “en estos momentos me genera muchos recuerdos lindos el poder hablar de la selección. Me solían invitar para ir a mirar los entrenamientos y compartir con el plantel, pero ahora con todo esto del coronavirus no se puede. Hay una buena camada de jugadores, confío plenamente en esta selección y al igual que todos los demás paraguayos, deseo que podamos ir al próximo mundial”.

Salvador, de 40 años de edad, también habló de la caravana que hacían desde Ypané hasta el Defensores del Chaco. “Salíamos dos horas antes ya porque sabíamos que el trayecto iba a ser lento. Lo más lindo era ver a la gente en las calles con sus camisetas, con sus banderas, dándote ese aliento, ese cariño que no tiene precio. La selección es la que nos tiene que dar alegrías nuevamente. Hay muchos problemas en el país y por lo menos durante el partido de la Albirroja la gente se olvida de todo y disfruta de ese momento”, siguió diciendo Cabañas.

“El partido ante Venezuela tenemos que ir a ganarlo para poder empezar bien este combo de eliminatorias”, remató el querido “Mariscal”.

 

La comparación que hizo con respecto al juego de Almirón

Salvador también nos comentó de las características que tiene Miguel Almirón, y que en parte, lo hacen recordar al “Chava” de años anteriores. “Es un jugador muy rápido. Me recuerda a cómo fui yo, pero yo tenía más potencia, era más sacrificado y no perdía luego cuando tenía la pelota. Sabía cubrir el balón, ese era un punto fuerte que tenía. Almirón tiene más toque, eso sí. El DT (Eduardo Berizzo) debe motivarlos a sus jugadores, hacerlos sentir grandes y que pueden derribar a rivales como la talla de Argentina o Brasil. Ante Perú creo que nos faltó un poco más de confianza para poder cerrar el partido. Ahora se presenta otra chance ante Venezuela y no hay que fallar”, culminó.

 

La satisfacción de hacer un gol con la selección: “Algo mágico”

Cabañas era goleador en cada equipo al que iba, pero en medio de su sinceridad hizo un hincapié especial sobre aquellos goles que marcaba con la camiseta de la Albirroja: “Es algo que no puedo explicar, es lo máximo para un jugador, es algo mágico marcar un gol con la camiseta de tu país. Uno sabe que hay mucha gente detrás esperanzada por vos y tenés que dar lo mejor de ti. Cuando me tocaba jugar y hacer un gol lo disfrutaba demasiado. No sabes cuánto extraño esos lindos momentos”, concluyó el exgoleador.

 

«Debemos apoyar a esta selección»

“Es lindo encontrar personas y que te saluden bien y te recuerden un gol que hiciste. Son cosas que me vienen pasando a menudo”, explicó Salvador Cabañas, al momento de destacar que la gente le sigue reconociendo lo que hizo por la selección paraguaya. “Hasta ahora me piden fotos por las calles. Da gusto, es una sensación muy especial”, siguió contando.

“Ahora debemos apoyar a esta selección. Ojalá el DT pueda encontrar el equipo ideal para el partido ante Venezuela”, puntualizó el itaugüeño.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica