Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Carlos Espínola: «Desde que nací le acompañé a papá»

Carlos Espínola: «Desde que nací le acompañé a papá»

Carlos Espínola, hijo del reconocido “Paraguarí” Espínola, contó de todo en este mano a mano con Crónica.

  • Por Arturo Rojas

El fútbol es su vida. Carlos Espínola (20) está teniendo su lugar en Nacional y no está desentonando como lateral derecho. Partido a partido muestra su potencial en la Primera y tiene como papá a uno que siempre pisó fuerte en el deporte Rey, como lo es Carlos “Paraguarí” Espínola.

“Desde que nací prácticamente le acompañaba a todos lados a mi papá, crecí en el ambiente del fútbol, no podía no gustarme otra cosa” dijo “Paragua”, como le apodan, en esta nota con Crónica.

Después, contó cómo vive con su papá este presente prometedor en lo deportivo. “Qué mejor consejero que pueda tener verdad, papá la verdad que me bromea antes de los partidos, para que no esté tan presionado o nervioso, como para liberarme me hace cualquier broma y nos reímos. Me dice por ejemplo: ´mba´eicha ejokota fulano pe´ cosas así” comentó Espínola sobre su “DT aparte” que tiene en casa.

Carlos «Paragua» Espínola, de Nacional.

Pero no todo es risa con Paraguarí y los memoriosos lo sabrán bien. “Dos horas antes de un partido por ejemplo me llama en serio, me da consejos y las cosas que tengo que hacer, obviamente él sabe mucho porque fue defensor, trato de escucharle siempre para que me vaya de la mejor manera” agregó Carlitos, quien contra Olimpia se mostró como un Dani Alves por la banda derecha.

Espínola, de gran proyección en la cancha y también en el fútbol, desea alcanzarle a su papá en cuanto a éxitos, y por como corre… puede pasarlo.

«Cuando no pude quedar en Cerro me sentí bajoneado» 

Como todo futbolista, las inferiores fue una batalla en todo sentido. Para Carlos Espínola también, e incluso, pensó en dejar la actividad. “Cuando no pude quedar en Cerro me sentí bajoneado, después en Nacional cuando no podía tener chances de jugar en la Primera, viendo que todos mis compañeros ya debutaban, también me afectó un poco. Me puse a estudiar incluso por las dudas, porque a veces uno quiere dejar todo pero por suerte pude soportar” dijo el defensor.

Espínola tiene cuatro partidos en la Primera División (dos en Copa Paraguay) y quiere más.

¿Se parecen pio? Los Espínola en una postal

No tuvo la camiseta de CR7, pero sí la de Pepe

En el 2009, Liga de Quito enfrentó al Real Madrid en un torneo amistoso (Copa de la Paz). Allí, Carlos “Paraguarí” Espínola enfrentó a jugadores como Cristiano Ronaldo, por ejemplo. “Demasiado me quería ir, pero cuando eso viajaron solo jugadores y gente del staff de Liga nomás, le pedí a papá que me traiga la camiseta de Cristiano Ronaldo, pero no se pudo, le dijo que ya le habían pedido. Después me dijo que le pidió a otros más, pero todas las camisetas ya estaban reservadas por así decirlo” recordó Carlitos.

Y bue.. se quedó con la de.. “El que le cambió la camiseta fue Pepe, de defensor a defensor fue el cambio, alguna camiseta tenía que traer” comentó entre risas.

Jugar en Liga, un sueño con altura 

Carlitos, cuando tenía el peinado de David Luiz, junto a «Paraguarí».

Carlos Espínola vivió años en Ecuador, cuando su papá “Paraguarí” chutaba en la Liga de Quito. De hecho que empezó la escuela de fútbol en ese club y su deseo es volver en algún momento de su carrera.

“Además que uno siempre sueña con jugar en equipos grandes de Europa, también desearía jugar en la Liga de Quito, es como un sueño que tengo y sé que se me va a dar en algún momento. Empecé ahí desde chico, y por lo que hizo mi papá ahí, también quiero dejar algo en el club” dijo Espínola.

CARRERA

Carlos Espínola, antes de llegar a Nacional, estuvo en las inferiores de Cerro Porteño. No lo tuvieron en cuenta y cambió de club, pero no de Barrio.

 

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica