Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Piter”, el buitre “mascota” que viaja en los colectivos

“Piter”, el buitre “mascota” que viaja en los colectivos

Al principio a todos les daba miedo por su aspecto. Como la historia del “Patito Feo”, nadie quería acercarse a «Piter», el buitre de la compañía Cocue Guazú de Areguá. Pero la rara “mascota” fue ganándose el cariño de los vecinos de la zona. Acostumbra a visitarlos frecuentemente y además viaja con los choferes de un colectivo interno de la zona.

“Es como un ícono ya de la compañía, todos los que lo vemos ya sabemos que está bien domesticado. Le visita a los vecinos y un primo mío que es chofer del interno “Frutillita” me comentó que siempre viaja con ellos. Una vecina, que se llama Feliciana le suele llamar por su nombre, él entiende muy bien y en seguida se va junto a ella porque sabe que le va a dar de comer”, contó a Crónica digital Javier Alcaraz, un vecino de la zona.

Muchos no entendían cómo un buitre puede estar tan domesticado, pero como todo tiene un por qué. Resulta ser que había sido “Piter” tiene familia y todo, solo que no le gusta mucho ser un «lorito óga», y prefiere vagar y visitar a los vecinos de su zona. Dani Gayozo, el dueño del animalito, contó a Crónica que Peter nació en su casa.

(José Ferreira Lugo)

“Nosotros habíamos comprado huevo que era para finalidad de cría. Nos dijeron que era de pavo, pero al final salió otro animal. Nos asustó porque al momento de romper el cascarón era un animal feito y parecía más pingüino que pavo”, reconoció el dueño, quien a su vez comentó que está bastante domesticado.

“Es una mascota familiar pero al fin y al cabo ya le pertenece a todo el barrio, toda nuestra comunidad le está cuidando. Es un animal muy dócil. Se adapta fácilmente a la gente. Varias veces tratamos de soltarle a su ambiente natural pero siempre volvía a casa porque no sabe cazar para su alimento”, agregó.

Ya es «hijo dilecto» y todo

Vecinos de la zona empezaron a hacer «tokorre» de la foto del querido Piter y hasta hicieron una especie de afiche virtual asegurando que ya fue declarado “hijo dilecto” de Cocue Guazú. “Los habitantes de Cocue Guazú declaramos por este documento hijo dilecto a “Piter”. Solicitamos a todos, incluyendo a los amigos visitantes, que no le molesten en ningún caso, ni cuando se suba en los “frutillitas” (colectivo) o en otros vehículos particulares. Pedimos a la comunidad que cuando visite su hogar, le ofrezcan comida y agua. El le agradecerá siempre con otra visita”, dice el cartel virtual.

Piter no tiene problema en la comida y lo que le dan come. Es muy amoroso, se acerca a las personas y se hace querer. Es el personaje más famoso de la zona.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica