Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Estamos ganando terreno y una Lince no negocia”, he´i una de las primeras kuña Lince

“Estamos ganando terreno y una Lince no negocia”, he´i una de las primeras kuña Lince

Una de las primeras egresadas que se unieron al grupo de élite se mostró muy confiada en poder cumplir con las expectativas de sus superiores

Hace unos días, un grupo de uniformadas se sumaron al Grupo Lince. Se trata de la primera camada de mujeres policías que forman parte de este equipo que persigue a los malevos moto ári, con un uniforme bastante llamativo. La suboficial segundo, Johana Guanes (27), dijo en comunicación con Crónica Digital que siempre admiró el trabajo de los Lince por lo que decidió pelear por un lugar allí. Aseguró además que está ahí para demostrar que las mujeres si pueden perseguir y atrapar malevos y que con ellas no se negocia.

“No dude en inscribirme cuando se hizo el llamado. Siempre me gustó el trabajo de los Lince. El respeto y el cariño que la gente le tiene. Porque lo han demostrado con hechos. Con los buenos procedimientos”, dijo. Aseguró que las mujeres cada vez están ganando más terreno y demuestran que pueden ser igual o más capaces incluso que los hombres.

“De apoco estamos ganando terreno las mujeres. Demostrando que también somos capaces, que estamos preparadas. Solo depende de cada una elegir el camino del bien. Una Lince no negocia”, expresó.

Antes de tomar este desafío, Guanes estaba prestando servicio en el departamento de Identificaciones de Yaguarón, ya pasó también por comisarías y le tocó perseguir a los malandros y atraparlos. Participó de varios procedimientos.

“Mas que agradecida por la oportunidad de formar parte de esta gloriosa Unidad Lince. Gracias a Dios siempre tuve el apoyo de mi familia y de mi pareja”, añadió.

Una gran familia y amante del deporte

Johaha viene de una familia humilde, de padres trabajadores, que supieron sacar adelante a sus 12 hijos con mucho sacrificio. Se crió y malcrió en Yaguarón, específicamente en la compañía Zayas.

Guanes relató además que practica futbol de campo y sintético, también juega vóley. En su club Sport Paraguay participó de varios campeonatos y luego pasó a la liga pirayuense. Amante del deporte y de la institución policial, dijo que nunca olvidará que su misión será siempre la de servir a los demás.

(Gentileza) Chocha de la vida con un familiar.

Nuevas integrantes se sumaron esta semana

El Grupo Lince sumó esta semana 56 nuevos agentes, mediante una ceremonia de egreso del Tercer Curso de Operaciones Especiales Motorizadas con Instructores Nacionales (Lince). Entre los nuevos agentes se destacan las primeras 14 mujeres Lince, siendo las primeras del grupo.

La ceremonia se realizó en la sede policial en la ciudad de Luque.

EN PAREJA

Johana hace varios años que ya está acompañada y bien escoltada por su pareja, quien avei es policía.

HISTÓRICO

El nuevo equipo de mujeres terminó con éxito el curso y superó todos los pasos del proceso de formación. Esta incorporación es histórica justamente porque solo los hombres estaban en las filas.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica