Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Caacupé 2020: Dieron el «ok» para la festividad de la Virgencita azul

Caacupé 2020: Dieron el «ok» para la festividad de la Virgencita azul

Paraguay se caracteriza por ser un país creyente. Los devotos católicos están entusiasmados y no quieren dejar de visitar a la virgencita en su día, más aquellos que tienen alguna promesa por haber recibido el milagro de la madre de Jesús.

Ante el hecho los capos de salud y de la iglesia católica armaron un mega protocolo para que los devotos puedan llegar hasta la virgen azul siempre y cuando siguiendo las reglas sanitarias para «Caacupé 2020».

Uno de los acuerdos es que solo habrá dos misas el día 8 de diciembre, una a las 6:00 y otra a las 19:00, con un máximo de mil personas. Avei los fieles deberán agendarse a través de una página web que estará disponible desde el 10 de noviembre.

El agendamiento tendrá 4 opciones, de los cuales solo se puede elegir una, ya sea para participar de la celebración eucarística, peregrinar, visitar el pozo de la virgen o si es un miembro de la prensa. Una vez elegida la opción el sistema le informa que ha sido agendado.

Otras de las prohibiciones es la peregrinación de personas mayores de 60 años, embarazadas, niños menores de 12 o cualquier otra que presente enfermedades de base cómo hipertensión, diabetes y anikena voi problemas respiratorios.

Foto: Fernando Riveros – GN

DESDE SUS CASAS

Por otra parte los capos de la iglesia católica pidieron avei a la gente se quede en sus casas y siga la festividad por los medios de prensa o redes, avei el ministerio de salud he’i que pondrá ndaje a prueba la responsabilidad de la gente.

HORARIO PARA CAMINATAS 

Del 28 noviembre hasta el 4 de diciembre

Turno mañana: de 06:00 a 09:00 horas

Turno Tarde: 16:00 a 19:00 hoas

Del 5 al 8 de Diciembre

Las actividades ya son limitadas y solo será para la celebración eucarística y ya no se podrá agendar para la caminata.

PREOCUPADO

Aunque la noticia para muchos es buena para el capo de la Tercera Región Sanitaria, el doctor Eduardo Jara es una sitú hendy kavaju resa ante la aglomeración que se podría tener en la festividad religiosa.

“Hoy día, Caacupé tiene 53 casos activos. Desde setiembre se observa a personas caminando con dirección a la Basílica de Caacupé. Nuestra preocupación es la festividad y hemos hablado de las restricciones para evitar aglomeraciones”, he’i Jara en comunicación con 1080 AM.

 

 

 

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica