Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

A siete años del asesinato de Lializ: “Una parte de mí se fue con ella”

A siete años del asesinato de Lializ: “Una parte de mí se fue con ella”

Estamos a días de que se cumplan siete años de aquel trágico hecho que la familia Velázquez Gómez quiere olvidar. Fue exactamente el 10 de noviembre del 2013 que a Lializ Alexandra Velázquez Gómez (22), le arrancaron la posibilidad de seguir viviendo. Un disparo fue el que “decidió” que su vida acabaría en ese mismo instante. Unos malvivientes que supuestamente querían más plata para la cerveza, terminaron “cegando” todos sus sueños. Lializ murió y con ella también su familia.

“Una parte de mí se fue con ella ese 10 de noviembre. Hoy estoy con el mismo dolor de aquella vez. Todavía la recuerdo mucho y no puedo creer que hoy ya no está con nosotros”, dijo su madre Mirta Gómez a Crónica Digital. A Lializ, un grupo de motochorros la asesinó en la ciudad de Ñemby. Ella estaba en compañía de un grupo de seis amigos cuando los “malevos” los abordaron a punta de arma de fuego para robarles sus pertenencias, mientras ellos esperaban el micro.

La joven era voluntaria de Techo. (Mirta Gómez).

Aunque Velázquez no se negó a entregar sus pertenencias, un joven de 17 años en ese entonces decidió efectuar el disparo que la dormiría para siempre. “Es terrible recordar ese momento, tanto dolor, tanta angustia que nos causaron”, siguió la madre.

Mirta relató que tanto su vida como la de su familia dieron un giro muy drástico luego de este duro golpe. Tiene dos hijas aparte de su primogénita Lializ; tienen 23 y 27 años. “A una le mandé al extranjero, está en Chile trabajando, fue en un intento de salvarla de la inseguridad que hay en nuestro país. La otra prefirió quedarse, pero tanto ella como yo sufrimos mucho todavía por el trauma que dejó esto. Yo no estoy tranquila cuando llega su hora de regresar a casa, tengo que saber dónde está”, explicó.

La madre aprovechó para pedir que la Justicia se mantenga firme en estos casos y que las condenas sean más duras, ya que los casos de inseguridad se “roban” cada año muchas vidas que tienen todo por delante.

Tenía que haberse recibido de enfermera

Doña Mirta lamentó bastante que a su hija le hayan robado la posibilidad de cumplir sueños y metas que tenía trazadas. “Estaba cursando el segundo año de enfermería, a estas alturas ya debía haberse recibido y tal vez trabajar en su profesión”, dijo muy dolida. Recordó además el alma servicial de su hija, pues cuando se trataba de ayudar a los demás siempre estaba al pie del cañón.

“Ella estaba en la Fundación Techo Paraguay, ayudaba para las construcciones de casas, era muy amable, muy servicial. Un ser hermoso a quien le cortaron las alas”, lamentó. La joven avei era asistente de un concejal de Asunción.

Motochorro quiso reducir condena

Hace unos días nomás que se realizó una audiencia de redención para uno de los motochorros condenados por el asesinato de la joven Lializ. La defensa pretendía reducir la condena del menor de edad que realizó el disparo y a quien le dieron ocho años de cárcel, pero al final la petición fue rechazada, he’i. Lo que la defensa pública solicitó es una figura de ejecución penal que se llama redención, un derecho que tiene cualquier condenado al cumplir con algunos requisitos. La redención básicamente es trabajar y estudiar por cierta cantidad de horas y lograr así la reducción de condena. Pero para poder acceder a este beneficio hay que tener una calificación de «Muy Bueno» o «Excelente», y este joven llegó solo al “Bueno” por lo que no se dio lugar a su pedido, según le explicó a Mirta su abogado.

EN CAÑADITA

El hecho se produje en el barrio Cañadita de la ciudad de Ñemby en el 2013, donde cuatro personas a bordo de dos motocicletas redujeron a Lializ y a sus amigos y luego a ella la asesinaron.

LOS AÑOS

El joven que le disparó ligó ocho años de cárcel por ser menor de edad. El conductor de una de las motocicletas tuvo 20 años y al cómplice se le dio 15 años. Hay un prófugo todavía hasta ahora.

 

 

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica