Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

PMT persigue a cuidacoches: se retiran pero oñemo “lente hũ» y vuelven jey

PMT persigue a cuidacoches: se retiran pero oñemo “lente hũ» y vuelven jey

La Policía Municipal de Tránsito de Asunción (PMT), empezó jey con su “casería” de cuidacoches y lo hizo saber a través de sus redes sociales. “Los espacios habilitados para el estacionamiento, son libres y gratuitos… Seguimos insistiendo en el despeje de esos ‘molestos objetos’ que son utilizados, para reserva ilegal #Operativo Palacio de Justicia/Puerto de Asunción”, he’i el posteo de @asu_transito, junto a las fotos del despeje que hicieron.

Al respecto, el dire de la PMT, el inspector Blas Sosa, dijo en comunicación con Crónica Digital que estos trabajos de despejes están ya cronometrados en la semana e insistentemente van a “invitar” a los cuidacoches a que abandonen las calzadas. Estos muy «obedientes» se retiran nomás, pero ni bien los PMT se van, re tova’atachos, ellos se colocan jey a cobrar a la gente que estaciona en “su calle”.

Los cuidachoches usan baldes, piedras o canastas de frutas para “marcar su territorio” y cobrar entre 5mil a 10mil guaraníes por dejar que una persona estacione en el espacio público. Al respecto, el inspector dijo que como no hay una ley bien clara sobre este tema, ellos solo atinan a hacer lo que pueden. “Debería haber una ley que especifique sobre cómo se van a realizar los controles y quién debería realizarlo”, expresó.

“Nosotros nos retiramos y ellos colocan de vuelta los objetos. Esto ocurre mucho en la zona del centro, Mercado 4, Palacio de Justicia, que son lugares muy concurridos”, dijo el PMT.

Por otro lado pidió a los que tienen vehículos conocer las leyes y saber bien dónde hay que estacionar y dónde no, ya que heta la problema en ese tema avei.

Loperro se plaguean

En las redes sociales el rollo empezó a plaguearse contra los “dueños de la calle”. He’i que están por todos lados e incluso algunos contaron que hasta le rayan el vehículo por no darles plata. Generalmente la gente hace su queja con una foto a través del twitter para que la muni intervenga.

Están con el celu y hasta chocan

Una infracción que se da al dos por tres es la distracción por el uso del celular. “El uso indiscriminado del teléfono eso es distracción. Hay muchas formas para no tener el celular en la mano como manos libres, auricular, aunque distrae, es mucho menos, pero la gente no entiende. Se dan incluso casos de pequeños choques por estar distraídos en el celular”, lamentó Sosa en comunicación con nuestro medio.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica