Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Nahuel Domínguez Caballero: “Mi sueño es jugar en Primera División y ayudar a mis padres”

Nahuel Domínguez Caballero: “Mi sueño es jugar en Primera División y ayudar a mis padres”

El mediocampista de 18 años nació en Argentina pero es hijo de paraguayos, Crónica charló con él sobre todo sobre lo que ya recorrió en busca de hacer realidad su sueño

  • Por Óscar Patiño Riveros

Nahuel Domínguez Caballero nació en Buenos Aires el 21 de abril del 2002, saluda del otro lado del teléfono con tono porteño, y sí, es normal, es argentino… aunque por sus venas corre sangre paraguaya. Su historia es similar a la de miles de “hijos de paraguayos” que por circunstancias de la vida nacieron del lado del Río de la Plata, pero en el fondo nunca pierden el cariño por la tierra de sus padres o de sus abuelos. Nahuel tiene 18 años y juega en el club Fénix que milita en la B Metropolitana.

“Yo soy argentino, pero mis padres son paraguayos, los dos”, dijo el mediocampista al hacer referencia a Javier Domínguez (su papá) y Mirian Caballero (su mamá). La B Metropolitana sería la Tercera División del fútbol argentino, donde según Domínguez Caballero es muy difícil llegar, pero se puede.

“Mi sueño es jugar en Primera División y ayudar a mis padres, retribuirles lo que ellos hicieron por mí. Hace dos años que estoy en la categoría Reserva de Fénix, todavía no tengo con trato con el club, pero trabajo duro para lograrlo. Tampoco descarto la posibilidad de ir a jugar al fútbol paraguayo”, afirmó. Este admirador de Enzo Pérez y Ronaldinho comenzó a jugar al fútbol a los 7 años en el club La Sonia de Buenos Aires, luego pasó por Juventud Unidad y estuvo dos años en la escuela de fútbol de River Plate.

Nahuel Domínguez junto a su familia y la del profesor Juan Marecos, exjugador de Libertad y Olimpia.

Su papá es pintor y su mamá tiene una despensa en la casa

Nahuel habla como curepí y es normal porque nació y creció en la Argentina, pero sus padres son paraguayos y hasta ahora trabajan duro para llevar el pan a la mesa familiar. “Ellos son mi ejemplo, mi papá es pintor como muchos paraguayos que vinieron a trabajar a la Argentina y mi mamá tiene una despensa, un almacén en la casa. Son dos personas que han trabajado duro para darnos lo mejor que pudieron. Es por eso que me esfuerzo para abrirme camino en este difícil mundo del fútbol”, lanzó.

En el equipo de la “banda roja” le dieron pocas oportunidades

Admitió que es fanático de River Plate y de Olimpia, y que haber pasado por la escuela de fútbol del “Millonario” le llenó de alegría; sin embargo, pese al esfuerzo que hizo no le dieron muchas oportunidades para mostrarse y así ganar un lugar en las divisiones menores. “En la Argentina los clubes tienen sus escuela de fútbol, River Plate como todos los clubes tiene la suya y de allí podés ir a las inferiores, para luego ir subiendo. Yo estuve dos años en la escuela de fútbol, pero me dieron muy pocas oportunidades”, he’i.

Estuvo a punto de morir a causa de “neumonía”

El futbolista de Fénix contó que sus padres llegaron a volver a Paraguay cuando él era un bebé, hasta que un día le tomó neumonía, su cuadro se agravó a tal punto que solo en la Argentina encontraron una rápida respuesta y desde ese momento nunca más se fueron del país de Diego Maradona, Leo Messi y otros grandes del fútbol.

“Mis padres volvieron a Paraguay después de que yo naciera en la Argentina, hasta que un día me enfermé mal y en Paraguay no me atendieron, por eso volvimos y aquí en los hospitales de Argentina me salvaron la vida”, reveló.

“Si no tenés un representante la gente de los clubes ni te miran”

Nahuel tiene solo 18 años y aprendió que el fútbol más allá de un deporte es un gran negocio, que mueve millones de dólares, tal es así que él recorrió varios clubes ya y vio a miles de chicos como él en busca de un sueño.

“La verdad si no tenés un representante la gente de los clubes ni te miran, nadie se fija en vos. Es duro decir esto, pero es la verdad. Yo todavía no tengo representante. Seguramente más adelante lo voy a necesitar. Cuando te vas a hacer una prueba te dan cinco minutos y nadie puede mostrarse en cinco minutos, allí el representante es importante”, acotó.

Estudia ingeniería electromecánica

El fútbol es su pasión, pero tampoco descuida los estudios. Actualmente está haciendo la carrera de ingeniería electromecánica, ya que su segunda pasión son los autos.

“Yo sé muy bien que el fútbol te puede sacar adelante, soy joven y tengo mucho por delante, pero también sé que uno debe estudiar. Yo estoy haciendo la carrera de ingeniería electromecánica, no sé en qué momento lo voy a terminar ni cómo, pero lo voy a hacer. Si juego al fútbol profesional no será toda la vida”, mencionó el volante argentino. Por otro lado añadió que en el 2021 podría jugar en Paraguay.

 

Con el equipo de Fénix, club donde milita actualmente

 

“MI SUEÑO ES JUGAR EN PRIMERA DIVISIÓN Y AYUDAR A MIS PADRES, RETRIBUIRLES LO QUE ELLOS HICIERON POR MÍ. HACE DOS AÑOS QUE ESTOY EN LA CATEGORÍA RESERVA DE FÉNIX, TODAVÍA NO TENGO CONTRATO CON EL CLUB”

NAHUEL DOMÍNGUEZ

Mediocampista

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica