Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Quiero preguntarle a ‘Piloto’ por qué ella”

“Quiero preguntarle a ‘Piloto’ por qué ella”

Son las 12:17 y don Francisco Meza (56) deja lo que está haciendo para escuchar un audio en su celular. Cada día y en el mismo horario lleva su teléfono al oído para escuchar esa misma voz.

“En ese horario, hace 2 años, recibí el último mensaje de mi hija que me decía ‘ya me estoy por ir papá, decile a mamá que no coman todo de mí el tallarín con pollo casero’. Hasta ahora lo tengo guardado y todos los días lo escucho”, contó a Crónica.

El hombre es el papá de Lidia Meza (18), quien en noviembre del 2018 fue asesinada de 17 puñaladas por el narco Marcelo Pinheiro, alias “Piloto”, en el interior de una celda en la Agrupación Especializada.

“En ese audio siento que ella me quería decir algo más y no se animó. También se escucha cómo se abre un portón: era el momento en que estaba ingresando al lugar y como que me quería contar, pero no se animó. Si se animaba le iba a decir que salga de ahí y a lo mejor estaría aún aquí”, contó en medio del dolor que no para de sentir.

Se cumplieron dos años que esta joven murió en manos del narco «Piloto».

Don Francisco comentó que la pieza de Lidia está como la dejó y lleno de recuerdos y fotos de ella. “Cada vez que entro en su pieza no puedo evitar llorar”, sostuvo.

“Hay días en que me siento y lloro por horas, y luego oro y eso me da calma. Yo perdoné al hombre que le hizo esto a mi hija y muchos me preguntan por qué lo hice. Yo respondo que si Jesús perdonó cuando lo mataban, por qué yo no lo haría. Al perdonarle a él todo queda a cargo de Dios y yo me quedo con un corazón tranquilo y no me quedo quebrantado”, confesó.

Una hora después paró el mundo

“No pasa un día en que con mi señora no la busquemos. Es más, a veces hasta siento que ella está ahí en medio de nosotros. La siento y es por algo”, contó desde su casa, ubicada en San Antonio.

“Una hora después de aquel último audio que recibí de mi hija, me llamaron y me dieron la noticia de lo que le pasó. Ese día murió gran parte de mí. Hasta ahora me pregunto por qué ella. Al señor ‘Piloto’ no le guardo rencor ni nada por el estilo, pero me gustaría algún día poder conversar con él y preguntarle el porqué lo hizo, por qué ella”, confesó.

“Sé que ni si me traen un camión repleto de plata ya no voy a recuperar a mi hija, pero el perdón ayuda”, finalizó.

“Se despidió de mí”, comentó

Don Francisco sostiene que su hija fue víctima de gente que le hizo la famosa “liga” y bajo engaños la llevaron ahí.

“Tuicha mba’e la liga que te puede llevar por mal camino. A los jóvenes les pido que atiendan con quiénes se juntan”, sostuvo. “Unos días antes le acompañé al oculista y recorrimos por tres horas. Y en ese tiempo no paró de hablarme, se estaba despidiendo de mí. En un momento me dijo que iba a morir alguien y mirá pasó lo de ella”, finalizó.

CASO

El 17 de noviembre del 2018, Marcelo Pinheiro Veiga, alias “Piloto”, mató a Lidia dentro de la Agrupación Especializada. El hecho ocurrió pasadas las 13:30, de acuerdo con los reportes policiales.

EXTRADICIÓN

El objetivo del narcotraficante brasileño habría sido evitar su extradición al Brasil. Tal cosa no sucedió, ya que dos días después de haber cometido el asesinato, Marcelo “Piloto” fue extraditado a su país.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica