Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Lo que ve y recuerda una víctima de secuestro”, según Lindstrom

“Lo que ve y recuerda una víctima de secuestro”, según Lindstrom

Hans Lindstrom es el sobrino de un exsecuestrado , Luis Lindstron, quien en el 2008 había sido llevado por el grupo criminal armado Ejercito del Pueblo Paraguayo (EPP).

Hans es conocido en las redes sociales como relator de los hechos que pudieron haber sucedido en el cautiverio, según lo que le había contado su tío.

Luego de que saltó la noticia de que 3 miembros del EPP habían sido abatidos por la FTC, él recalcó una de las imágenes que se hizo viral haciendo un hilo en Twitter, contando lo que un secuestrado o víctima siente al ver eso.

“Esta imagen para mi es la más fuerte de todas, mas que la de los cuerpos abatidos anoche por la #FTC. Les cuento lo que ve y recuerda una víctima de secuestro por el resto de su vida”, empezaba el tuit de Hans. Resaltó, que según lo que le contaba su tío todos cargaban con mochilas pesadas, pero la de él (don Luis) llevaba la carga más pesada porque eran las cosas de todo el campamento.

“Uno de ellos tenía una pequeña radio a pila con un cable largo atado a su antena. Por las mañanas arrojaba el cable bien alto por la rama de un árbol para captar señal y así escuchar las noticias del día. Sabíamos por la prensa lo que hacía la policía”, he´i otra parte del tuit añadiendo que a veces comían bien, pero que otras una cucharada de miel de abeja por la mañana y otra a la noche era todo lo que se “comía”.

UNA BOTELLA DE AGUA

En otro tuit Hans contó avei que el grupo criminal le daba una botella de agua, con la cual tenía dos opciones, usar para bañarse o guardar para tomar cuando fuera necesario.

“Te daban una botella de agua y con eso te tenías que manejar, no les gustaba ir a buscar agua. Si te dan una botella de agua nomas ¿qué vas a hacer?, ¿te vas a bañar o vas a guardar para tomar?. No me pude bañar en 40 días!”, he´i el tuit.

Contó que cuando iban caminando por largos tramos uno dejaba la huella que luego debía de ser pisada por todos, y él último de la línea era el encargado de borrar todo tipo de evidencia que pudiera servir para llegar a ellos.

“El último se ponía una raqueta tipo pyta jovái por la bota para borrar la huella, así nadie sabría cuántos cruzamos ni adonde…”, fue como finalizó el tuit del sobrino de Luis Lindstron.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica