Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Milanesa de sandía, el boom del momento

Milanesa de sandía, el boom del momento

Llegó la temporada de la sandía, un fruto tan dulce y enorme que ni gua´u mba´e una sola persona va a poder comer todo, pero los pobladores de la compañía Timbo´i de la ciudad de San Pedro del Paraná situado en el departamento de Itapúa, le sacan provecho haciendo milanesa de sandía.

Doña Mirna Rojas (30) es una de las capas que aprendió a sacarle el “jugo” a la sandía y contó que hace unos días fueron a la zona a enseñarles qué pueden hacer para dale más uso al fruto que henyhê ndaje en la localidad.

“Nosotros en nuestra comunidad hacemos la milanesa de sandia, vinieron a capacitarnos para poder darle un mejor uso. Nos enseñaron todo, y este viernes en la feria que se hará en la localidad vamos a presentar el producto”, contaba Mirna en contacto con Crónica Digital.

Milanesa de sandia en sus dos presentaciones a la napolitana y el simple. Foto: Mirna Rojas

Dijo que la parte blanquecina de la sandía es lo que se usa para hacer la milanesa. Es decir que le sacan toda la zona roja hasta quedarse con la parte blanca, luego lo cortan y lo hacen herir por unos minutos con todos los condimentos a gusto que la persona desee. Una vez terminado ese proceso, se debe de secar con un trapo de algodón, sacarle el exceso de agua y empezar a empanar como se realiza el proceso normal de una milanesa.

“Se puede comer frito o al honor como mejor le parezca a la persona que haga, es super fácil”, he´i la doña en guaraní sin dejar de resaltar que se le debe de poner un poco de azúcar.

FERIA

Este viernes se hará una feria de sandía en la compañía sureña, además la doña no dejó de resaltar que del fruto se puede hacer gelatinas, jugos y hasta mermeladas.

Lo que también se puede hacer de la sandia. Foto: Mirna Rojas

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica