Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Preocupa de más la situación del fútbol de salón nacional

Preocupa de más la situación del fútbol de salón nacional

Ya estamos arrancando el segundo mes del año y, mientras las demás disciplinas van arrancando sus actividades, el fútbol bajo techo todavía no tiene nada seguro.

  • Por: Will Larroza
  • @Wilpagliaccio

La única disciplina deportiva que le dio 3 mundiales al país todavía no goza de respaldo para el arranque del chute en este 2021 y las autoridades sanitarias todavía no pusieron de su parte para que se puedan desarrollar protocolos o aprobar planes de acción para que un deporte que mueve a miles de personas, tanto en Asunción como en el resto del país, pueda volver a disputarse.

La situación se pone cada vez más delicada atendiendo que muchas disciplinas deportivas ya pudieron volver a competir, incluyendo la contraparte del fútbol de salón, el futsal FIFA, que ya tiene un cronograma de competencia para que la gente pueda volver a trabajar.

En varias notas que Crónica realizó a los involucrados en el fútbol de salón se notó comprensión por el lado de las restricciones que vinieron con la pandemia, pero el planteamiento de que mucha gente que se dedica a eso y no está pudiendo trabajar va tomando cada vez más fuerza.

NECESIDAD

Para superar la crisis que trajo la cancelación de los torneos de fútbol de salón, muchos jugadores, entrenadores y cuerpo técnico tuvieron que cambiar de rubros para poder sobrevivir, ya que ni siquiera los entrenamientos están permitidos. Además, hay que tener en cuenta que uno de los mayores ingresos que tiene el fútbol bajo techo es por la entrada del público, cosa que este año probablemente no será posible; no obstante, la competencia de por sí genera ingresos para un deporte que es súper popular, especialmente en el interior del país.

ENERO

Las eliminatorias a nivel país del 51.° Campeonato Nacional de fútbol de salón de mayores “Amambay 2021” debían arrancar el 15 de enero, mientras que las finales se jugarían a partir del 28 de febrero. Ambas fechas quedaron finalmente descartadas.

 

“No hay fecha y no la podemos poner porque vamos a mentir”

En la última reunión que tuvieron los dirigentes de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón (FPFS), el presidente de la entidad, Rolando Alarcón, manifestó que se tomó la dura decisión de no poner todavía una fecha para el arranque y comentó: “No hay fecha y no la podemos poner porque vamos a mentir. Nadie sabe cuándo esto volverá a la normalidad, pero volveremos a tener una reunión con la gente del Ministerio de Salud para evaluar cuál es la situación”.

No obstante, de esa última reunión sí se confirmaron las sedes de Pedro Juan Caballero, Capitán Bado, Bella Vista y Concepción como ciudades que albergarán el tradicional torneo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica