Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“QUIERO SER GANADERO”

“QUIERO SER GANADERO”

El defensor Jorge Aguilar, del Necaxa de México, quiere disfrutar del fútbol todavía, pero ya piensa en el campo.

  • Por Arturo Rojas

Fruto del sacrificio. La vida del defensor compatriota Jorge Aguilar (27) es digna de destacar. Desde pequeño entendió el valor del trabajo con su familia, allá en Paraguarí, y llevó esa actitud al fútbol.

“A los 14 años por ahí le ayudaba a mi papá en las construcciones, quería para mi platita también, pero tenía que moverme, ndaipóri je’u rei”, comentó Aguilar en esta entrevista con Crónica.

Hoy día futbolista estabilizado en México, luego de batallar bastante (ver material adjunto), ya piensa en lo que será la vida posdeporte. Otra vez, dedicado y metido en el trabajo. “Siempre me gustaron los animales, la vida de campo me gusta mucho, quiero ser ganadero en algún momento y ahora ya estoy empezando a aprovechar mi carrera de futbolista para llegar a eso”, reconoció el ex-Libertad.

Pero para eso, Aguilar sabe que tiene que mantenerse en alto nivel futbolísticamente para entrar en ese rubro. “La vida del futbolista es corta, por eso hay que saber invertir, yo después de batallar mucho, como se dice, heta aisu’u va’ekue en su momento, estoy logrando cierta estabilidad y quiero aprovechar al máximo”, finalizó Jorge, que con ejemplo deja valores importantes para los futuros deportistas.

EN ASCENSO

Jorge Aguilar jugó en Libertad en las inferiores. Luego pasó por General Caballero y Deportivo Santaní. En México le tocó jugar en tres equipos ya. Pasó por Querétaro, Tijuana y ahora está en el Necaxa.

 

“Cuando vi el video recién me di cuenta que fue hendy”

Jorge Aguilar y un episodio traumático en Santaní.

Por la Copa Sudamericana, jugando por Santaní, Jorge Aguilar vivió un momento traumático contra Once Caldas en la edición 2019, tras un choque de cabeza con su compañero en ese entonces, Wildo Alonso. “Cuando vi el video recién me di cuenta que fue hendy, los doctores me dijeron que tuve una especie de paro luego. Demasiado fuerte chocamos, ese día no podía dormir de dolor de cabeza, pero por suerte no me dejó nada de secuelas”, recordó Jorge.

Travesía total: hacía dedo para llegar al entrenamiento

Jorge Aguilar con la camiseta de General Caballero.

De Paraguarí a Asunción, todos los días, para practicar en Libertad. No fue fácil para Jorge Aguilar llegar a las grandes ligas. “Mis padres me daban lo justo nomás para mis pasajes, como sea, pero siempre me apoyaban, hendyko era, todos los días cuatro pasajes prácticamente se pagaba”, recordó esos momentos Aguilar.

Algunas veces se las arregló para llegar a las prácticas. “Con algunos compañeros hacíamos dedo desde cierto tramo para llegar al complejo de Libertad, nos alzaban casi siempre, otras veces los padres de nuestros compañeros luego nos llevaban hasta la parada del colectivo”, confesó nuestro entrevistado. ¡Y valió la pena!

La meta de Aguilar: pisar bien fuerte en el fútbol mexicano

Hace poco Jorge Agui lar acordó con el Necaxa, el popular equipo de “Don Ramón”. El ex-Santaní confesó que le gusta el fútbol de ese país y que su gran objetivo es consolidarse tal como lo hicieron otros compatriotas.

“Acá el fútbol es muy dinámico, son muy rápidos, velocistas y habilidosos. Hay que entrar fuerte únicamente, no perdono nada yo, me miran mal algunos compañeros en la práctica por alguna pierna fuerte, pero mba’e jajapóta”, reconoció entre risas.

“Mi idea es quedarme por unos cuantos años más acá, pero primero tengo que ganarme un lugar en mi equipo, está muy bien la dupla central ahora, pero ya me va a tocar”, dijo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica