Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

El kayak de Noé que salvó vidas

El kayak de Noé que salvó vidas

La situación vuelve a ser catastrófica. Como si fue sacada de una página de la Biblia. En todo nuestro país se vino un diluvio de la gran siete desde hace algunos días y más allá de la destrucción y el caos que genera, pone en jaque la vida de muchos.

El agua empezó a inundar y varias casas ya quedaron totalmente bajo agua por lo que tuvieron que ser evacuadas. Esa es también la realidad que viven los pobladores del barrio Mbiguá de la ciudad de Carayaó, Caaguazú, en donde las  lluvias provocaron que el Arroyo Naranja se desborde totalmente, dejando a su paso casas completamente “ahogadas”.

Pero la desesperación no “sumergió” a los lugareños porque había sido ellos tenían todo planeado y sería justamente de un “Noé” paraguayo, quien con su kayak iba a ir a salvarles del agua.

Se trata de don Carlos Villar, un poblador de 55 años de edad, quien desde sus 20 pirulos “doma” las aguas de cualquier cauce hídrico con su embarcación.

“Estamos pasando por una situación difícil, varias casas ya están bajo agua. Pero vamos a ayudar a la gente a evacuar. El kayak es salvatore en estos casos porque entra en cualquier lado”, le bajó el capo.

Mencionó que desde los primeros días de lluvias intensas ya empezó a navegar por su vereda debido a que estuvo lleno de raudales.

“Tenemos un gran grupo de voluntarios que desde hace tiempo está practicando con nosotros, y vamos a trabajar para evacuar a la gente. Vamos a salvar a todos nuestros vecinos”, dijo el valécho de Carayaó, quien cumplió con su misión, salvando incluso de una muerte segura a un hombre de 75 años, que por la edad y por estar en sillas de ruedas, de no ser salvado por estos humanos de oro, habría tenido un final horrible. Hoy, puede contar la historia gracias al “kayak de Noé”.

Todos los lugareños se unen para poder salvar a las personas y todos sus objetos de valor.

Salvó a mujer embarazada y sus hijos de inundación en una isla

Según este hombre, el kayak, desde que lo conoció, fue su mejor amigo. Siempre lo llevó hasta los lugares más recónditos del país y le enseñó paisajes que nunca antes vio. Asimismo, según mencionó, le regaló los mejores momentos de su vida, y así como ahora pero hace años tuvo la oportunidad de salvar vidas.

“Una vez me tocó recatar a una mujer embarazada y a sus hijos de una inundación también. Fue en una isla alejada. Ese momento nunca voy a olvidar y guardo como el mejor de los recuerdos que viví junto a mi kayak”, relató.

Explicó que mientras pueda seguirá haciendo esa loable labor con todos sus vecinos, que en su mayoría no tienen  la posibilidad de poder salir solos de las aguas.

DATOS

CON 15 CENTÍMETROS

Arturo Genes, quien recorre también los ríos con su kayak, dijo que en estas situaciones la mejor opción es usar un kayak ya que con 15 centímetros de agua ya flota ndaje.

SEGURO

Carlos mencionó que el kayak es un medio acuático superseguro debido a que está hecho de material de nylon por lo que no se hunde. “Por eso siempre preferimos usar antes que un bote”, dijo.

CIFRA

10 KAYAK

En total utilizaron para rescatar a todas las personas afectadas por el desborde del arroyo de la zona.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica