Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Rescataron a un perrito que fue abandonado porque «no camina»

Rescataron a un perrito que fue abandonado porque «no camina»

A veces la vida envía señales misteriosas, cuando hacemos algunas cosas automáticamente, ya sea tomar algunas decisiones sin pensar, como ir por un lugar sin saber mba’érepa. Y justo eso le pasó a don Roberto Carlos Degean (46), quien cambió su camino habitual para volver del trabajo a su casa, en una compañía de Itauguá.

“Fue muy raro cómo le encontró al perrito y me llamó mucho la atención, porque ese no es el trayecto de mi esposo y fue la primera vez que cambió de camino, porque un amigo suyo le trajo en moto hasta un cruce, y de allí él venía caminando y escuchó a un perrito llorando desesperadamente”, señaló doña Perla Ozuna (37) a Crónica. “Cuando alcanzó el lugar le vio al cachorrito tirado en el raudal, tratando de salir, arrástrandose, saca su remera de trabajo y con ese le lió todo al perrito”, declaró.

El karai le llamó por cel a su lapa para contarle de su “rescate”, “me fui en moto a alcanzarle, llegamos a casa y le bajamos al perrito y pensamos que se había fracturado porque no podía caminar, le dimos un poco de leche porque estaba muriéndose de hambre y frío”. Al día siguiente lo llevaron al veterinario, quien le diagnosticó síndrome del perro nadador ndaje lo que tiene el pequeño “Baloo”, así lo bautizaron. Upéi dijo, “creo que por eso le tiraron, porque tiene impedimentos para caminar, pero nosotros le vamos a ayudar con terapias para que pueda tener una vida digna y rodeado de gente que sí lo ama”.

EL DATO

UNA ENFERMEDAD

El “síndrome del perro nadador” es un trastorno que impide que un perro pueda mantenerse de pie o sentado debido a la forma plana de su pecho, que ocasiona que no pueda sostener su cabeza en alto y que sus extremidades se encuentren rígidas.

El “firu” es un campeón de la vida. GENTILEZA

“Ma’êna mami, ahora tenemos un perro especial”

Cuando la doña volvió de la clínica veterinaria con “Baloo” le comentó la dificultad del pichicho. “Ma’êna mami ya nos completamos, ahora tenemos un perro especial, porque que mi hija menor es una niña con discapacidad. Pero eso creemos que Dios le envió por ese camino a Robert para encontrarle y salvarle a ‘Baloo’ de una muerte segura”. Ademas tiró, “el mérito se lo llevan mi esposo y mi hija mayor, son ellos los que están más pendientes de ‘Baloo’”.

Esperanza de una vida normal

El médico veterinario explicó a la señora sobre la deficiencia del “firulais”, pero le dio esperanza de que el perrito va a poder llevar una vida casi normal con fisioterapias y ejercicios. “‘Baloo’ está muy ansioso de poder caminar y hacemos lo posible para que lo logre, tiene que fortalecer sus extremidades para que pueda llegar a caminar como cualquier otro animal”. Además, sus otros hermanos peluditos de la casa lo van a estimular avei. “Tenemos otros tres perros en casa, ‘Dylan’, ‘Peter’ y ‘Laika’, ahora se nos une ‘Baloo’, quien es un verdadero campeón”, dijo. Apenas empezaron con los ejercicios y ya pelea para tratar de ponerse de pie. Ahora necesitan una pileta para que pueda nadar y un andador para perritos.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica