Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Zorros desviaron tráfico y ¡patadas!

Zorros desviaron tráfico y ¡patadas!

Tristeza, lágrimas y rabia se dejaron ver en estas últimos horas luego de los tormentosos días que provocaron el desborde total. Pero no fue solo de arroyos, ríos y lagunas, sino también de enojo, en una “crecida” que “ahogó” totalmente la paciencia de las personas que no pudieron moverse ni medio metro por culpa de las inundaciones.

Quienes más saben sobre eso son los agentes de tránsito de la Patrulla Caminera, porque fueron ellos quienes tuvieron que lidiar con la indignación del rollete y, por ende, ligaron hasta los plagueos de los que venían con los pelos de punta detrás de un volante.

El oficial Lucio Gutiérrez afirmó que el trabajo más difícil de esta semana fue manejar el tránsito en las zonas más afectadas por la inundación porque nadie se preparó para todo el desastre ndaje.

“La gente vino y se encontró con el desborde. Muchos tenían que llegar hasta su trabajo y otros hasta su casa. Fue un día de furia. La gente estaba muy nerviosa. Muchos quisieron reaccionar por nosotros”, dijo el capo.

Mencionó que tuvieron que analizar la sitú para hacer los desvíos y mientras todo eso pasaba debían calmar a los choferes que estaban a punto de explotar de los nervios.

“Fue el peor desafío para todos nosotros. La gente piensa que todo es nuestra culpa. Nosotros no pedimos que el agua venga”, le bajó. Mencionó que algunos no se pudieron controlar y además de un jeja’o mbarete les hizo llover patadas que tuvieron que desviar avei para que no pase a mayores ndajeko.

Inundaciones hacen trabajar a los agentes

El trabajo fue intenso en varios puntos del país. Varios agentes se esparcieron por los principales accesos de las ciudades para avisar sobre los derrumbes, inundaciones y desbordes para evitar el riesgo de pasar sobre el agua.

Lucio contó que nunca les tocó ver una situación similar y agregó que antes eran solo los accidentes los que le ocasionaban más trabajo. “Ahora tenemos que dirigir el tránsito por culpa de incendios y hasta de inundaciones, antes solo era de accidentes”, le bajó el capo. Mencionó que varios agentes de tránsito terminaron avei empapados porque el agua no paró en todo el día.

Avei aparecieron los que ayudaron a los inundados en zonas afectadas

Los desvíos van a seguir por varios días hasta que los caminos queden jey de la gran seven.

La lluvia de los últimos días desató el desastre en el país. Varias casas quedaron totalmente hundidas bajo agua y se tuvo que proceder a la evacuación de los pobladores. El agente dijo que ellos tuvieron que dar su granito de arena en esas zonas y explicó que muchas personas demostraron su lado amable.

“Hubo mucha ayuda de parte de todos. Era una situación que no se podía evitar. El agua ya estaba avanzando y lo que nos quedaba era ayudar a todos los que estaban necesitando”, le bajó. Así como se cruzaron con muchos “nervios” el agente dijo que también lidiaron con las personas que entendieron lo que pasaba y se aguantaron la tardanza y desviaron el desborde sin crear mucho problema.

MÁS DATOS

ACCIDENTES

Así como los desbordes, en todo el país también se registraron accidentes debido a las precipitaciones de los últimos días que mantuvieron las pistas mojadas. “Tienen que cuidarse”, he’i.

CALLES CON POZOS

El personal de la Caminera pidió a la gente no meterse en las zonas donde haya mucha agua ya que las calles terminaron peor que un campo de batalla y pueden terminar en el fondo de un pozo.

MÁS DESVÍOS

El agente indicó que los desvíos van a seguir por varios días hasta que las autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) puedan arreglar todos los caminos en las diferentes ciudades ndaje.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica