Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

El viejo Clínicas recobró vida en plena pandemia

El viejo Clínicas recobró vida en plena pandemia

Los nostálgicos tienen en la memoria la emblemática fachada del hospital-escuela, cuyo valor histórico no se borra ni con el cruel paso del tiempo. Muchos compatriotas recurren al viejo Clínicas, en el barrio Sajonia de Asunción, donde brindan atención médica gratuita cuando más se necesita.

Respetando todos los protocolos de seguridad por la pandemia, allí atienden a todos los usuarios que llegan, a niños, adolescentes, adultos y adultos mayores.

La doctora Fátima González, coordinadora del consultorio de Medicina Familiar, explicó que como a todos los servicios de salud, en sus inicios se generó una sobrecarga emocional importante debido a la exposición que podrían tener, pero rápidamente asumieron el rol y desde el mes de abril del año pasado retomaron la atención médica de manera presencial con todos los cuidados recomendados por el MSP y BS.

“Se estableció un sistema de ingreso donde se realiza un filtro y se separan los posibles casos respiratorios de los no respiratorios, dando de esta forma una mayor seguridad al paciente y al médico que lo atenderá”, agregó.

El servicio cuenta con un equipo de trabajo constituido por el jefe de Cátedra y los auxiliares. GENTILEZA

De manera gradual se habilitan servicios

De manera gradual van habilitando las instalaciones y desde enero de este año cuentan con atención en Psicología, con el objeto de cumplir con el cuidado integral del paciente desde el enfoque biopsicosocial, que constituye uno de los pilares de la Medicina Familiar.

“Lastimosamente existen actividades que no estamos pudiendo realizar, sobre todo a nivel comunitario, pero estamos trabajando en proyectos que podríamos ir implementando según la evolución de las medidas sanitarias”, explicó la doctora Fátima.

GRATUITO

El consultorio de Medicina Familiar está abierto a todos los usuarios que requieran del servicio, los horarios son de 07:00 a 11:00 y de 13:00 a 16:00, de lunes a viernes y la atención no tiene costo.

PRESENCIAL

Además cuentan con un consultorio de Kinesiología y Fisioterapia y por medio del Convenio con la Facultad de Filosofía, con la carrera de Psicología Clínica se realizan atenciones de Psicología de manera presencial desde el mes de enero.

Con mucho entusiasmo se ambientaron los consultorios para el servicio de Psicología. GENTILEZA.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica