Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Pescan por los que “hacen sus porquerías” en cementerios

Pescan por los que “hacen sus porquerías” en cementerios

Los encargados de camposantos aseguraron que los enamorados van a hacer “su porquería” ¡ahí!

En medio de toda la crisis por el coronavirus, llegó el mes del amor y muchas parejitas ya se están preparando a full para recibir a San Valentín. Más allá de los golpes que dio la pandemia, están quienes aún tienen “resto” para preparar algún regalito, hacer algún viaje o gastarse en un lugar especial para pasar con su amado.

Pero había sido hay tortolitos que gustan de lo nuevo y lo loco y que en varias ocasiones ya se pasan de la raya y no respetan ni a los muertos. Hilario Velázquez, un sepulturero de la zona de Concepción, dijo a Crónica que en esta semana van a estar con los ojos más abiertos que nunca debido a que están a días nomás del día del amor y aumenta el número de parejas que para no pagar un lugar “x” se van al camposanto a molestar a los difuntos con el “ya tú sabes”.

“Ya encontramos varias veces a muchas parejas que vienen y hacen su porquería acá. No respetan nada, ni los panteones”, dijo a Crónica el karai.

Explicó que lleva más de 20 años recorriendo los cementerios como sepulturero y aseguró que en todo su camino nocturno siempre se encontró con este tipo de escenas. Don Hilario aseguró que la gente piensa que el cementerio es un “lugar muerto” y que pueden entrar y hacer lo que quieran, pero aseguró que ellos están cuidando del descanso de los difuntos.

“Todos merecemos respeto y este no es lugar para hacer eso. Vamos a hacer guardias por todas las entradas y salidas”, le bajó.

Parejitas pilladas van directo a la comisaría de la zona he’i

Don Hilario contó que no pueden dejar al camposanto desprotegido por las noches, ya que entra gente de todo tipo para hacer cualquier vyrorei ndaje. Indicó que en la mañana limpian los panteones y encuentran desde payé hasta preservativos, por lo que se ven obligados a reforzar los controles y los portones.

“Cuando alguien entra y le pillamos, directo le llamamos a la comisaría para que vengan a intervenir. Al menos con una noche en el calabozo van a aprender que no se hace nada acá”, he’imi el sepulturero.

Dijo que los vecinos de la zona suelen avisar avei si es que escuchan ruidos extraños que provienen de los cementerios.

Entran de a uno para no ser “cazados” por encargados

Los controles se refuerzan en estos días debido a que muchos querrán festejar el San Valentín ndaje.

Gabino González y Del Rosario Martínez, sepultureros de Capiatá y Luque, respectivamente, también coinciden con su colega de Concepción y aseguran que las parejitas avei entran a los cementerios cuando las ganas les apuran.

“Nosotros estamos controlando siempre lo que pasa en los cementerios y más con todo este tema de la pandemia”, dijo por su parte Gabino. Mencionaron que los enamorados que ingresan a los camposantos no lo hacen juntos, sino cada uno entra por diferentes lugares y se encuentran en un panteón, siempre frente a los más purete, y ahí hacen su festejo.

“Casi siempre son las mismas personas las que hacen eso, cuando se les pilla en plena acción nomás dejan de venir acá”, mencionó.

BORRACHOS

Del Rosario Martínez mencionó que muchas parejas llegan tomadas y arman feroz fiestón en medio de los difuntos que luego despierta a todos los vecinos del cementerio que llaman a los polikuéra.

ADICTOS

Gabino sí que dijo que los que generalmente van hasta los cementerios para “pasarla bien” son los jóvenes adictos a las drogas, quienes incluso terminan llevándose algún objeto de valor de los panteones.

CIFRA

24

HORAS

De control van a realizar en todos los cementerios, para evitar la visita de los tortolitos calentones.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica