Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Lograron su sueño en Argentina con una “casa de papel”

Lograron su sueño en Argentina con una “casa de papel”

POR RODRIGO VALDEZ

Abril del 2020. La angustia tomaba fuerza en las vidas de Mónica Riveros Ortiz (38) y su esposo Gabriel Ovidio Franco (40), paraguayos que viven en Villa Lugano, Argentina.

Ella, peluquera de profesión. Él, conductor de transporte escolar. Con la pandemia y la cuarentena a flor de piel en aquel entonces en el país vecino, sus fuentes de ingresos prácticamente desaparecieron. “Nos quedamos totalmente en la nada, sin ingresos, con 5 hijos y un alquiler que pagar”, contó Mónica a Crónica.

“En eso cobramos una pequeña ayuda del Gobierno, gran parte se fue en alimentos para la familia y otro pequeño porcentaje lo guardamos y ahí arrancamos”, agregó. Mónica y Gabriel Ovidio estaban desesperados, pero nunca bajaron los brazos. Es más, demostraron cómo superar obstáculos en medio de las adversidades.

De la desesperación fueron con la plata al mercado central con la idea de comprar verduras y frutas para venderlas por bolsón a domicilio. “La plata era muy poca, no nos alcanzaba para nada. Entonces nos agarro un bajón tremendo. En ese momento, desde lejos, me puse a mirar cómo un camión descargaba papel higiénico y le dije a mí esposo ‘vamos a vender papel’. Fuimos a preguntar y la plata que teníamos nos alcanzó para 20 paquetes de uno económico”, explicó.

Con el miedo de la cuarentena salieron a vender casa por casa esos 20 paquetes. “Así vendíamos y nuestra pequeña plata fue creciendo y ahora somos una empresa”, añadió.

Sí, Mónica y Gabriel Ovidio son unos triunfadores de la pandemia. De vender papel higiénico casa por casa a comienzos de la pandemia, ahora cuentan con ¡su propia distribuidora! “Nos fue bien, y en casi un año le sacamos lo bueno a lo malo. Esto es trabajo duro y aprovechar la oportunidad”, dijeron los compatriotas.

“Por más oscuro que sea el  panorama, hay que creer”

“Ahora compramos directo de fábrica, somos distribuidores, contamos con dos locales”, contó Mónica, quien junto a su esposo Gabriel Ovidio viven en Argentina hace 16 años. Ambos son oriundos de Asunción.

“Nunca pensamos en quedarnos con los brazos cruzados porque por nuestros hijos hacemos lo que sea. De revendedores pasamos a ser vendedores y ahora pasamos a ser distribuidores. Queremos decirles a las personas que por más oscuro que sea el panorama siempre hay que creer”, agregó.

Aunque se privaron de muchas cosas. Trabajan de lunes a lunes, tienen clientes grandes con quienes todos los días deben cumplir, finalizó.

Gracias a sus labores ahora  pueden ayudar a otras personas

En un momento de desesperación se animaron y salieron a flote.

“Cuando llegan los camiones todos trabajamos, los chicos ayudan. Cuando tenemos reparto, los chicos se quedan en los locales y nosotros hacemos las entregas. Vamos creciendo juntos”, explicó.

Mónica comentó además que también ofrecen otros artículos de limpieza y que con eso ayudan a muchas personas. “Gracias a Dios ahora podemos también ayudar a mucha gente para que pueda emprender. Que pueda arrancar a trabajar con poca inversión y con una buena ganancia trabajando desde su casa”, sostuvo.

La idea es animarse. Esa es la clave. Si uno se propone, las cosas llegan a cumplirse. Solo hay que pelear por lo que se quiere, aconsejó Mónica desde Argentina.

DATO

MOTORES

“Tenemos cinco hijos que son nuestros motores y que nos animan a luchar cada día, cada noche”, dijo Mónica.

CIFRA

900

MIL BOLSONES

De papel higiénico son los que venden por semana.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica