Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Ya no se regalan flores porque yiyis quieren celus nomás

Ya no se regalan  flores porque  yiyis quieren  celus nomás

El día del amor se acerca y la emoción se acrecienta. Muchas parejitas ya se encuentran preparando el regalo más purete para sorprender a sus “media naranja” en ese día tan especial. Pero quienes se olvidaron de la emoción con este día tan particular son las que venden flores en las esquinas de los mercados o en cualquier punto del país, ya que aseguran que el romanticismo con los ramos está a punto de extinguirse.

María, más conocida como “Chila”, vende flores hace más de 20 años en la zona del Mercado 4 y aseguró a Crónica que el San Valentín del 2021 no pinta más que una seca de la gran siete. Y es que la mujer asegura que están a pasitos nomás del día y hasta ahora nadie siquiera preguntó por las flores para las yiyis. “Antes en esta época ya recibíamos pedidos de ramos que teníamos que entregar en el Día de los Enamorados, pero ahora nada todavía. Eso ya nos dice que no va a haber nada”, dijo doña María. Pero según menciona, no es culpa de los hombres, sino más bien de algunas mujeres que en vez de flores y arreglos prefieren regalos chuchis.

Doña María contó que lleva más de 20 años vendiendo flores en la esquina de la avenida Pettirossi, en el Mercado 4. GENTILEZA

“Se olvidaron del detalle especial, este nomás luego era lo mejor para las mujeres, recibir ramos grandes de flores. Pero ahora se ve que prefieren celulares y cosas más caras”, he’i voi la vendedora. Recalcó que poco a poco la tecnología va despojando a los detalles de antes que hacían brillar los ojos de las yiyis de la emoción y ahora las parejitas se dejan llevar mucho por el interés y las cosas caras.

Los precios hacen correr a clientes he’i

Sin dudas la pandemia también afectó mucho el sector que le apasiona a esta humilde trabajadora. Y es que, según María, con las restricciones todas las ventas empezaron a bajar y ahora recién empiezan a recuperarse de la crisis.

Sin embargo, los golpes no terminan y ahora deben enfrentar a la excesiva suba que sufrieron los precios de las flores. “Todas las flores que vendemos son importadas. Son carísimas porque no hay vuelos. Las rosas que traíamos de Ecuador no vamos a tener luego”, dijo la mujer. Explicó que justamente la presión alta de las flores es la causa principal, avei de que muchos clientes salgan corriendo de las florerías. “Esto no tenemos acá, traemos del Brasil también, pero el clima no aguanta”, explicó.

Por ser domingo, doña he’i que “extras” no ligarán ni una rosa

Pero no solo la pandemia les afectó había sido, ya que ña María asegura que las ventas dependen hasta el día en que cae el 14 de febrero. “Este año cae domingo el Día de los Enamorados y así las extras ya no tienen regalos, no ligan nada porque se pasa en familia, esa es una realidad que nosotros sabemos muy bien”, dijo la mujer a Crónica.

Explicó que de ese lado tenían mucha plata siempre en el día de San Valentín, ya que los avivados compraban hasta dos o tres regalos. “Cuando es así algunos vienen acompañados luego de sus esposas, para nosotros resulta hasta simpático todo eso”, dijo.

Explicó que van a esperar por los clientes que siguen creyendo que el mejor regalo para las yiyis es un ramo de flores. GENTILEZA

OTROS DATOS

FLOR NO AGUANTA

Doña María explicó que los vendedores del amor que recorren las calles con las rosas tendrán mucho problema, porque hace calor y las flores del brasiu no aguantan nada ndaje.

A 10 MIL

Dijo también que ante la prohibición de los vuelos, las rosas que se están trayendo ahora son del Brasil nomás y les sale un ojo de la cara. “Estamos vendiendo las rosas a 10 mil cada una”, dijo.

VAN A PESCAR

Asimismo, comentó que durante la noche del sábado y la madrugada del domingo van a estar pescando por todos los clientes sobre la avenida Silvio Pettirossi, en la zona del Mercado 4.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica