Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Chofer de ambulancia ganó la batalla al virus

Chofer de ambulancia ganó la batalla al virus

“Dios da sus peores batallas para sus mejores soldados”, es una frase que palpitó siempre en la mente de don Luis Galeano, un capiibaryense que tuvo que enfrentar al maldito virus. Desde hace muchos años es chofer de una ambulancia en la zona y luego de realizar cinco traslados de pacientes en gravedad con coronavirus fue infectado.

La lucha fue muy dura para don Luis debido a que, según dijo, el dolor era insoportable y hasta enfrenta las secuelas que la enfermedad le dejó. “Después de salir de terapia me sentía confuso, inmóvil y no podía tener entendimiento de lo que pasaba”, dijo el karai. Mencionó que estuvo internado en el hospital de la zona por 32 días luchando por su vida, de los cuales 16 pasó bajo la profunda oscuridad del servicio de terapia sin saber si volvería a despertar.

Don Luis dijo que después de haber hecho el traslado se descompensó y fue trasladado de urgencia hasta un hospital privado, ya que no contaba con seguro de salud. “En el hospital público me dijeron que no había camas, por eso me llevaron hasta el hospital privado. Fue muy fuerte para mí, pero lo superé, pero no le deseo a nadie todo lo que pasó”, dijo el karai.

Gracias a los profesionales de la salud pudo superar al virus

Don Luis dijo que desde que supo que fue infectado con el virus vai se encomendó a Dios para que pueda ayudarle a librar la batalla. Explicó que pudo superar la peor etapa de su vida gracias a todos los servicios que realizaron los profesionales del hospital, que no lo dejaron solo en ningún momento. “Yo les doy gracias a todos los profesionales que estuvieron ahí para mí. El estado nos dejó sin medicamentos y ahora nosotros estamos viendo cómo sobrellevar la enfermedad, se sufre y se necesita mucho”, dijo el chofer. Don Luis contó que hay personas que están pasando peor en los pasillos y pidió que el Ministerio de Salud haga algo al respecto.

DATO

GASTO MORTAL

El hombre mencionó que tuvo que empeñar hasta su casa para poder enfrentar la enfermedad y aseguró que el tratamiento le costó más de 100 millones de guaracas ndajeko.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica