Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Profe y alumna: “Conocí al amor de mi vida en las aulas”

Profe y alumna: “Conocí al amor de mi vida en las aulas”

POR RODRIGO VALDEZ

Se acerca el 14 de febrero, fecha en que se conmemora el Día de los Enamorados. En torno a ese momento tan especial, surgen historias de puro sentimiento de parejas que encontraron al amor de la forma menos pensada. Esta es una de ellas.

Ella, una joven estudiosa con ganas de ingresar a la Facultad en la carrera de Notariado. Él, el profesor del curso probatorio. Allí, en las aulas se vieron por primera vez. En ese momento no se imaginaron que unos años después se volverían a cruzar y llegarían a ser ¡marido y mujer! “Nos conocimos en el probatorio para el examen de ingreso para la carrera de Notariado. Yo enseñaba ‘Historias de la Instituciones’. Ella era estudiante. En ese momento jamás me imaginé que unos años después comenzaría una relación hermosa con ella y terminaríamos casados. Y sí, puedo decir que conocí al amor de mi vida en las aulas”, contó a Crónica el doctor Francisco Llamas, reconocido profesor en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción, quien está casado con Amada Aguilera, quien fue su alumna en el curso para el examen de ingreso.

“En aquel entonces, año 1999, algunos cursos para el examen de ingreso se hacían en el Diario Patria, y allí la vi por primera vez”, agregó. “En ese lapso la relación netamente alumna-profesor, como debe ser. Hasta que unos años después nos volvimos a encontrar en la Facultad, ya ella estaba en cursos superiores. Yo ya no era su profesor. Ella me invitó a comer una pizza. Acepté y fuimos conociéndonos mejor. Luego comenzamos una hermosa relación y terminamos casándonos”, comentó el Dr. Llamas.

“Cada día es una luna de miel”

“Siempre digo que enseñar es una pasión para mí. Y conocí al amor de mi vida enseñando”, contó el profesor Llamas. “Antes de esa cita para comer pizza nos cruzamos unas veces por diferentes lugares. Yo creo que ella ya estaba enamorada de mí (risas). Yo veía que ella me miraba distinto, yo capté eso, me di cuenta (ríe)”, agregó.

“Nos casamos en el 2004, hace 16 años. Tenemos dos hijos y somos muy felices. Con el amor y con la fe puesta en Dios caminamos juntos. La fe en Dios fortalece la relación y hace que todo sea más llevadero”, agregó. “Cada día estamos más enamorados. Cada día que compartimos es como una luna de miel. Como si fuera el primer día de estar juntos”, finalizó.

Pide a los jóvenes que no dejen de ser románticos

El profesor Llamas pide a los jóvenes que no pierdan el valor de ser románticos y que sepan esperar porque el amor toca la puerta siempre. “Les digo a los jóvenes que tienen que saber esperar, que la persona ideal siempre va a llegar. Incluso en los lugares menos pensado, mirá yo, conocí al amor de mi vida en las aulas. Cuando era mi alumna ni siquiera pensé que ella iba a ser mi esposa, pero obviamente estaba predestinado para que eso ocurra”, sostuvo.

2 Ambos aseguran que se conocieron de la forma menos pensada. Foto: Gentileza

“Con mi señora lo que siempre hacemos es hablar de Cristo. Lo primordial para nosotros hoy en día es tratar de conocer más a Jesús. Con Él presente todo es más llevadero”, finalizó.

DATO

ROMÁNTICO

“Yo trato de ser romántico, de no perder eso. Le preparo el desayuno por las mañanas antes que salga a trabajar. Esos detalles que hacen que el amor esté siempre presente”, confesó el profesor Llamas.

DOCENTE

El abogado y profesor Francisco Llamas ejerce la docencia hace 21 años en la Facultad de Derecho de la UNA. “Enseñar es una pasión. Ver a los jóvenes con ganas de estudiar y salir adelante me llena de orgullo”, sostuvo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica