Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Por llegar tarde a su laburo, bombero héroe ¡ fue echado!

Por llegar tarde a su laburo, bombero héroe ¡ fue echado!

“Estuve en el incendio y después de eso fui a mi trabajo y me dijeron que ya no iban a contar conmigo”, dijo Bernardo Araújo, quien recibió un golpe duro

El pasado 30 de enero, Bernardo Araújo juraba como bombero y pasaba a ser parte del cuerpo amarillo para servir con corazón y esmero. Y en la madrugada del 31 tuvo su primera prueba de fuego.

Fue uno de los tantos héroes que salvaron vidas en el tremendo incendio de uno de los tanques de alcohol de la Planta de Petróleos Paraguayos (Petropar), en Villa Elisa.

“Estuve ahí minutos después que comenzó el fuego hasta el minuto en que logramos controlar completamente todo. Fueron tres días”, contó a Crónica el bombero voluntario de la 9.ª Compañía.

En ese lapso, Bernardo tuvo que ausentarse en su trabajo de auxiliar contable en una empresa privada. “Lógicamente avisé antes si podía y el señor me dijo que entendía perfectamente”, agregó. Pero al volver al laburo, el joven, lejos de recibir felicitaciones por salvar cientos de vidas, recibió la noticia de que ¡era despedido! “Estuve en el incendio y después de eso fui a mi trabajo y me dijeron que ya no iban a contar conmigo.

Es que el miércoles de esa semana por el cansancio acumulado de trabajar 3 días seguidos sinceramente no me desperté. Le fui sincero a mi jefe, le dije (por teléfono) que estaba totalmente dolorido, y me dijo ‘ok’. Cuando me presenté recibí la noticia de que me iba a despedir. Trabajaba de 7:30 a 18 horas y ganaba 1.400.000 guaraníes”, añadió.

Bernardo (arriba) durante su servicio en el tremendo incendio en Petropar.

“Fue un golpe bajo. De estar feliz por el logro que tuvimos en el servicio en Petropar, pasé a estar triste, estoy muy triste. Es que esto pasa en un momento en que más necesito porque tengo gastos en la Facultad y tengo que ayudar en la casa. Pero son cosas que pasan y sé que será para una mejor oportunidad”, comentó.

“Francamente yo no quiero decir el nombre de la empresa porque en su momento me ayudaron bastante y les doy las gracias por eso. Solamente que ahora en el momento en que más uno necesita y por una razón totalmente justificable me dejaron de lado”, sostuvo.

Con muchas ganas de trabajar

Por su parte , Christian Vázquez, encargado de Relaciones Públicas del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, lamentó lo sucedido con Bernardo. “A Bernardo le despidieron por haber llegado tarde a su trabajo (…). Él estuvo trabajando los tres días en el incendio de Petropar (…). Ahora necesita otro trabajo”, dijo, y resaltó las cualidades del joven bombero: “Estuvo como auxiliar contable, tiene 4 años de experiencia pese a su edad. Está capacitado en primeros auxilios, extinción de incendios y es responsable y con ganas de trabajar a full”, comentó.

MÁS DATOS

DE TODO

“Durante el incendio me tocó auxiliar a muchas personas, abastecer la línea del móvil que vino del aeropuerto, de todo hicimos”, dijo Bernardo.

AYUDA

Para los que desean brindar ayuda laboral a Bernardo pueden contactar por WhatsApp 0985 997562. “Yo solo quiero trabajar y así poder seguir adelante con mis estudios”, dijo el joven bombero.

 

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica