Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Jesús Daniel, un “protector milagroso”

Jesús Daniel, un “protector milagroso”

“Casi todos aquí somos devotos de él. Su capilla está en el lugar donde lo había dejado su padre”, contó uno de los fieles.

Una muerte temprana y trágica dio inicio a esta historia de devoción. En marzo del 2015, Jesús Daniel (5) fue encontrado muerto envuelto en una toalla junto a su mochila en la zona de Chaco’i, Presidente Hayes. El niño fue asesinado por su propio padre, Julio González Cáceres, quien es uno de los fallecidos en la masacre que se dio el pasado martes en la cárcel de Tacumbú, donde cumplía su condena.

Desde aquel entonces, Jesús Daniel pasó a ser el angelito milagroso de Chaco’i. Un ser especial que, aunque no está vivo, acompaña a cada uno de los pobladores, según testimonios recogidos. Allí consideran que hace milagros y le llueven pedidos, promesas y agradecimientos por los favores que realiza, según contaron.

“Cuando me enteré de lo que sucedió en la cárcel vine a rezar frente a su capillita. No le deseamos el mal a nadie, pero la justicia divina existe”, contó a Crónica Sergio Melgarejo, quien se considera devoto.

“Jesús Daniel es nuestro protector milagroso aquí en Chaco’i, casi todos aquí somos devotos de él. Su capilla está en el lugar donde lo había dejado su padre”, añadió.

“Yo soy fiel devoto de él y siempre me encomiendo a ‘Jesucito’. Hace un tiempo mi padre entró a terapia intensiva por un cuadro de ACV y en ese entonces acudí a su oratorio y me encomendé para que intercediera por la salud de mi papá e hizo el milagro. Siempre lo visito”, contó por su parte Hugo Chamorro, quien vive en la zona de Nanawa.

“OPORTUNISTA”

El defensor del Pueblo, Miguel Godoy, visitó a la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, para pedirle personalmente disculpas, luego de haberle cañeado durante el motín. La actitud que asumió Godoy fue criticada por la ciudadanía, que lo calificó de oportunista.

NETFLIX

El periodista británico Raphael Rowe, quien hace unos meses mostró en la plataforma Netflix cómo era el interior de la cárcel de Tacumbú, se hizo eco del motín. “Dije al final de la película que la prisión explotaría. Y lo ha hecho”, le bajó.

 

“Lo que le pasó no tiene nombre”

“Lo que le pasó, lo que le hicieron no tiene nombre. Como que la justicia tarda, pero llega. Con esto no quiero decir que nos alegramos con lo que pasó ni nada de eso, pero sí que la justicia siempre llega”, confesó Claudio Melgarejo, otro de los devotos.

“Yo estaba metido en algo muy feo y me encomendé a él y pude salir de ese mal. Aquí no dudamos de que él es el milagroso de Chaco’i”, añadió. Por su parte, Hugo Chamorro comentó que los lugareños casi siempre realizan actividades para los peques en la capillita. “Día del Niño o en la fecha del cumpleaños siempre hacemos algo en su nombre para los niños”, comentó.

Reos tuvieron visitas tras el mortal motín

Filas interminables de familiares de reos se pudo observar ayer en el penal de Tacumbú.

Ni bien el sol se asomaba ayer, cientos de familiares forman filas para visitar a sus parientes presos en la penitenciaría de Tacumbú, luego del sangriento motín que costó la vida de siete reos, el martes pasado. Por su parte, la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, aclaró que se encontró el túnel por el que supuestamente iban a escapar los reclusos. Agregó que el motín se llevó adelante para distraer a los guardiacárceles al momento del escape. Se sospecha que los ahora fallecidos filtraron un plan de fuga del grupo liderado por Orlando Efrén Benítez, el recluso trasladado a la Agrupación Especializada.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica