Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Apukaparei después de recibir la vacuna”

“Apukaparei después de recibir la vacuna”

¡Por fin llegó el gran día! Los pinchazos con la vacuna rusa para la lucha contra el covid-19 ya se empezaron a sentir en nuestro país.

La licenciada Mirian Arrúa, del Hospital Nacional de Itauguá, tuvo el privilegio de ser la primera en nuestro país en recibir la vacuna, de las manos del propio ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

Según mencionó la licenciada en Enfermería, no le dolió nadaite, pese al miedo que tenía de ser pinchada. “Tiene muy buenas manos el Ministro”, dijo entre risas.

“La única reacción que me dio es de felicidad, apukaparei cuando recibí la vacuna, realmente no sabía que yo sería la primera en recibir. Estaba de vacaciones y el sábado me llamó mi jefa para pedirme que me presente hoy para las 9, como es mi costumbre vine más temprano, empecé a hacer mi tarea normal, de repente fui a la sala en donde se estaba preparando para la vacunación y allí me dice una de la doctora ‘vení Mirian, vos te vas a vacunar’. Me quedé helada, una mezcla de emociones de felicidad y a la vez de miedo a ser vacunada, creo que fue de pura casualidad, como yo llegué a ese lugar empezaron conmigo”, contó.

“Ahora voy a trabajar más tranqui la, sabiendo que ya estoy protegida, nuestro día a día era el temor a contagiarnos y luego contagiar a nuestros familiares, pero ahora me siento bendecida por haber recibido la dosis. Voy a trabajar con más seguridad, hace trece años que abrazo esta profesión, ahora presto servicios en el pabellón de cont ingencia covid. Siempre damos todo lo que está a nuestro alcance a nuestros pacientes, pero ahora con mucha más seguridad, ahora ya no tengo miedo de recibir la segunda dosis, si va a ser nuevamente el Ministro quien me lo va a aplicar”, expresó entre risas pero de emoción.

NORMAL

Pasando los 30 minutos de estar en observación, la licenciada Mirian como si nada se reincorporó a sus labores en el hospital y de aquí para allá estaba cuidando a sus pacientes, ya que no tuvo ninguna reacción a la vacuna rusa.

 

“Lo más difícil es atender a un compañero o un familiar”, he’i

“Esta pandemia nos cambió a todos, especialmente a los que estamos en primera línea, luchando contra esta enfermedad, puedo decir que empezamos de cero, en cuanto a los procedimientos y protocolos para atender a un paciente con covid. Lo más difícil es atender a un compañero de trabajo o un familiar, lo cual me tocó, uno siente una impotencia cuando te dicen que no pueden respirar, tratamos de alentarlos, pero cuando estamos a solas nos echamos a llorar de impotencia, ya que lo humanamente posible ya estamos haciendo por ellos”, expresó Mirian.

Dra. Yolanda González, directora del Hospital de Itauguá.

“Un tío mío estuvo internada y luego falleció, fue un momento muy difícil, sentí la presión de toda mi familia, es muy difícil estar acá”, finalizó.

“En una semana fueron 25 los fallecidos en el hospital”

En conversación con la directora del Hospital Nacional de Itauguá, Dra. Yolanda González, esta expresó que quizá por ser uno de los centros asistenciales que cuenta con mayor cantidad de camas de terapia intensiva con pacientes infectados por el virus, fueron los elegidos para ser los primeros en recibir las dosis. “Vamos a ir monitoreando a las personas que fueron inmunizadas, si de repente en 24 hs presentan fiebres o alguna reacción”, dijo la profesional

En cuanto a la cifra de infectados, la médica he’i que casi 100 positivos al día se están dando, y que la semana anterior se dio una cifra altísima por decesos en ese hospital. “Llegamos a tener 25 fallecidos en una semana, es muchísimo”, he’i.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica