Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¡CLÁSICO CALIENTE!

¡CLÁSICO CALIENTE!

De todo tuvo la previa del partido que hoy sostendrán Olimpia y Cerro Porteño en el estadio “Manuel Ferreira”, pero más allá de las bajas por covid-19 en ambos elencos, todo indica que será un partido de alto voltaje. Hendýta.

Bajas por covid-19 en ambos equipos, lesionados, tres puntos de honor y el honor en juego, más la alta temperatura que se tendrá a la hora del partido, según la Dirección de Meteorología e Hidrología, hacen presagiar que Olimpia y Cerro Porteño protagonizarán hoy un clásico “caliente”.

En los últimos años el choque entre los tradicionales rivales se disputó en la 6.ª fecha, pero esta vez bajó a la 5.ª; esto porque el torneo tiene dos equipos menos, actualmente solo 10 conjuntos forman parte del campamento de Primera División de nuestro fútbol.

Ambos l legan a este compromiso tras conseguir resultados dispares, el Decano viene de ganarle a Guaraní de visitante por 3-0, mientras que el Ciclón de empatar (2-2) en su estadio contra Guaireña FC.

La última vez que es tos tradicionales rivales se enfrentaron fue en diciembre del año 2020 por los cuartos de final del torneo Clausura, en tiempo normal igualaron 1-1 y en penales la victoria fue para el Franjeado, que a la larga fue el campeón.

En cuanto a los equipos que presentarán los técnicos, el argentino Néstor Gorosito después de una larga espera podrá contar con Saúl Salcedo, quien hará su debut con la “O” en lo que va del año.

Huracán le hizo sufrir hasta el “tiempo de descuento” al conjunto paraguayo para enviar el pase del mencionado defensor. Después podrá al inear desde el arranque a hombres de experiencia como Alfredo Aguilar, Richard Ortiz, Alejandro Silva, Jorge Recalde y Roque Santa Cruz.

Por el lado de Cerro Porteño mucho se habló de la gran cantidad de bajas que tiene Francisco Arce, 11 por covid positivo y uno por lesión; es decir, todo un equipo afuera. Sin embargo, a juzgar por el “once” que presentará “Chiqui”, es un muy buen equipo y con mucha experiencia, ideal para estos enfrentamientos.

IGUAL QUE EN 2015

La dupla central que hoy pondrá Néstor Gorosito en Olimpia es la misma que jugó y le ganó la finalísima del Clausura 2015 a Cerro Porteño, Saúl Salcedo-Carlos Rolón. Aquel juego terminó a favor de la “O” por 3-1.

DE VISITANTE

Desde que se volvió a jugar en la modalidad ida y vuelta, cada uno en su estadio, en los dos últimos compromisos se registraron una victoria de Olimpia (4-2) y un empate (1-1). La revancha de este juego será en “La Nueva Olla”.

 

Todos los test dieron negativo

Como si se tratase de una definición por penales, jugadores, integrantes del cuerpo técnico, dirigentes e hinchas esperaron ansiosos el informe de la APF sobre los resultados de las pruebas de covid-19 realizadas ayer, para alegría de Néstor Gorosito y todos los franjeados, dichos resultados fueron negativos en su totalidad.

Nadie puede negar que en estos momentos todos los equipos viven en medio de la incertidumbre de lo que pueda pasar día tras día, semana tras semana. El covid-19 es un akãrasy.

En el Ciclón un “positivo”, no es jugador

En cuanto a las pruebas real izadas al plantel de Cerro Porteño e integrantes del staff que están dentro del protocolo, la APF informó de un caso positivo, pero el mismo no es jugador, tampoco integrante del cuerpo técnico.

“La Comisión Médica de la APF informa que tras la última toma de muestras realizada al plantel de Cerro Porteño se ha detectado un caso positivo al covid-19, quien ya fue puesto en cuarentena”, señaló la central de nuestro fútbol a través de sus redes sociales.

Luego se supo que el único positivo es un miembro del staff, por lo que no cambió en nada los planes que tiene Francisco Arce para el choque de esta tarde.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica