Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Crispín Rafael Verza: «Los Clásicos de antes eran talento puro»

Crispín Rafael Verza: «Los Clásicos de antes eran talento puro»

Crispín Rafael Verza, recordado futbolista que se destacó por su buen trato a la pelota, habló de todo en esta nota.

  • Por Arturo Rojas C.

Palabra autorizada. Si hablamos de clásicos, uno que la movía en su época, allá por los 60 y los 70, era Crispín Rafael Verza (68), identificado con los colores de Olimpia y que disfrutaba más que nadie los choques ante Cerro Porteño.

En entrevista con Crónica, “la zurda de oro” habló de lo que eran esos partidos, que se jugaban por la camiseta y por el honor de vencer al eterno rival.

“Eran espectáculos únicos los clásicos en mi época, la semana se vivía de forma diferente, los muchachos se cuidaban al máximo, yo me mentalizaba que tenía que salir en las tapas de los diarios sí o sí después de ese partido, lo jugaba con todo y me divertía bastante, porque nos respetábamos mucho con nuestros rivales” comentó Verza, emocionado y como si se trasladase a ese entonces.

“Estadio lleno, temprano ya por las calles la gente vibraba en buena ley la previa de los partidos clásicos, y si era un partido definitorio, ni te imaginarás lo que era” recordó.

Crispín Verza tuvo dos ciclos con la camiseta de Olimpia.

En lo deportivo, Verza hizo un destaque especial y fue bien seguro en su opinión. “Los clásicos de antes eran talento puro, era un deleite ver los jugadorazos que había tanto en Cerro como en Olimpia, se jugaba más a la pelota, había esa magia, hoy día es más físico, más dinámico, pero no va a ser como antes en cuanto a técnica, personalmente extraño más los clásicos de antes por todo lo que se jugaba” aseguró Verza.

En la previa a una edición más del clásico, es importante destacar a la “zurda de oro”, encargado en su momento de hacer que estos partidos sean una fiesta desde el campo de juego.

DEBUT

Crispín Rafael Verza debutó en Olimpia a los 17 años y jugando un clásico contra Cerro Porteño. ¡Apenami!

TAMBIÉN

En la temporada 1980, Verza vistió la camiseta de Cerro Porteño. De ahí, regresó de vuelta a Olimpia.

 

Rebuscar talento en el fútbol del interior es la clave, he’ i

Cr ispín Rafael Verza, amante del buen fútbol porque él jugaba así, con magia. Se lamenta que no se busquen más talentos en el interior como se hacía antes. “Hay muchos jugadores buenos en muchos puntos del país, pero no se trabaja para cazar esos talentos, se debe trabajar más en eso para mejorar nuestro fútbol, todo es físico ahora, más dinámico, pero apuestan pocos los clubes por lo que es el juego en sí, es una verdadera lástima” comentó el ídolo del fútbol nacional.

Verza, como entrenador, fue varias veces campeón en el interior del país, y también le tocó traer muchos valores a la capital.

LO DIJO

“AHORA LOS PARTIDOS SIN GENTE PARECEN PRÁCTICAS, ESO LE QUITA ESENCIA A LO QUE DEBERÍA SER UN CLÁSICO”

CRISPÍN RAFAEL VERZA

EXFUTBOLISTA

Verza vs Arrúa, el clásico bien aparte del fútbol paraguayo

Saturnino Arrúa, exfutbolista de Cerro Porteño.

Algo que destacó bastante Crispín Rafael Verza, era la rivalidad que tenía dentro de la cancha con Saturnino Arrúa, gloria viviente de Cerro Porteño, en ese entonces. Se cruzaron muchas veces, pero con un respeto entre ambos.

“Los cerristas se iban a verle a Verza y los olimpistas a Arrúa, había una caballerosidad entre ambos, en la cancha jugábamos a muerte, era un partido aparte entre los dos que teníamos por quién iba a ser más determinante. Nos motivaba ese enfrentamiento. Después del partido nos abrazábamos y hasta cenábamos junto por Calle Palma” recordó la zurda de oro.

“Ojalá veamos un espectáculo lindo” reconoció

En cuanto al partido de esta tarde entre Olimpia y Cerro Porteño, Crispín Rafael Verza reconoció que le bajonea ver partidos sin gente, especialmente este tipo de encuentros entre los grandes. Pero bueno… es lo que hay. “Lastimosamente vamos a ver otro partido clásico sin gente, es como que le quitan el cincuenta por ciento a lo que es un clásico. Ojalá veamos un espectáculo lindo en lo deportivo, y que afuera no se encuentren ya otra vez los violentos de siempre para pelearse, porque igual siempre pasa” dijo Verza.

Obviamente, va a estirar por Olimpia “la zurda de oro”, pero admite que será muy parejo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica