Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Un Clásico ¡que contagia!

Un Clásico ¡que contagia!

El exvolante, que supo ganar varios títulos con el Ciclón, tiró que pese a las bajas del equipo es la gran oportunidad que tiene el resto de demostrar lo que valen.

  • Por Juan Vicente Duarte

Supo enfrentar a muchos grandes jugadores. Y la fuerza que imponía en el mediocampo fue una marca registrada en el Ciclón. Es Richard Gómez, aquel volante infranqueable que supo defender la azulgrana por más de una década. Y claro, jugó muchísimos clásicos, que los recordó en esta nota con Crónica. Sin embargo, de entrada tiró sobre las sensaciones del partido de hoy.

“Le veo bien a Cerro, está mermado por las bajas, porque a veces con que no jueguen dos titulares ya se resiente el equipo, porque toca la estructura, eso por un lado, pero por el otro yo lo veo como una oportunidad para los que no están jugando habitualmente, para demostrar que por algo están en Cerro, porque si estás ahí es porque sos bueno”, le bajó Richard.

Agregó que “entra mucho a tal lar ese sentimiento cuando un jugador entra a la cancha, se siente distinto, un clásico es un clásico, se juega con dientes apretados”, remarcó.

Richard no dejó de lado ni un instante su pasión por la azulgrana y lo ratificó con estas palabras.

“Es una opor tunidad que tienen los jugadores de darle alegría al pueblo, porque Cerro es pueblo y el pueblo está destrozado, la única alegría que tiene ahora es el fútbol, hay gente que ha perdido familiares por el covid, están internados, sin trabajo, pasan necesidades, con hambre, y el fútbol puede dar y está dando alegría, por eso mi mensaje para ellos sería que lo den todo, porque los clásicos se juegan con el alma”, subrayó.

SUS EQUIPOS

Richard debutó en Cerro (1992-2000), luego jugó en 12 de Octubre (donde se retiró), Sol de América, 3 de Febrero, 2 de Mayo y Silvio Pettirossi.

SUS TÍTULOS

Gómez sumó cinco títulos locales con el Ciclón en su etapa como pelotero, todos en la década del 90. Además ganó un torneo República (1995).

 

El título logrado en 1994 y los partidos memorables ante la “O”

En un clásico, como capitán, junto a los árbitros y Virginio Cáceres, de Olimpia.

“Jugué bastantes clásicos, no me puedo quejar”, tiró Richard cuando le preguntamos sobre los duelos con el tradicional rival. “Los más especiales fueron los de 1994, cuando salimos campeones ante ellos, es lo más lindo que hay. Y claro, también hubo otros partidos en los que nos fue totalmente distinto”, refirió. Eso sí, le fui imposible olvidar el ambiente en los días previos. “Esa semana ya era diferente y nadie quería perderse ese partido, era lo máximo”, recalcó.

A lo que se dedica actualmente y a los mejores que se enfrentó

Richard a la marca de un tal Diego Maradona, allá por el año 1995.

A Richard, como a todos, también le tocó parar en su rol de DT durante la pandemia, por lo que tuvo que rebuscarse para seguir llevando el pan de cada día a su casa. “Ahora mismo, con mi familia, tenemos una lavandería en Roque Alonso y además pusimos un negocio de verduras y frutas. Estamos batallando”, le bajó. En otro momento recordó a los mejores peloteros que enfrentó. “A Guido Alvarenga, que todos sabían de su calidad y Juan Román Riquelme, eran unos fenómenos. A Maradona también lo enfrenté, otro de mis ídolos”, concluyó.

“No es poca cosa lo que Chiqui Arce está haciendo en el club”

Equipo de Cerro del año 2000, último año de Richard en el club.

Gómez ponderó sin dudar el trabajo del “Chiqui” Arce al frente del equipo. “No es poca cosa lo que el “Chiqui” Arce está haciendo en el club, más aún con los problemas económicos que tuvo el club en este tiempo, donde no pudo fichar a muchos jugadores. Para mí, que le he visto trabajar, es uno de los mejores técnicos a nivel nacional, porque es un profesional que se prepara, que estudia, y lo del año pasado es gran mérito de él, porque les metió en la cabeza la mentalidad ganadora”, indicó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica