Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Tereré potenciado: oîta un yuyo concentrado

Tereré potenciado: oîta un yuyo concentrado

La creatividad e ingenio del paraguayo cada día sale a relucir con sus ideas innovadoras, sorprendiendo a propios y extraños katu ni qué decir.

Así queda el concentrado luego de mezclarlo con agua y hielo.

Un abogado de nombre Carlos Bécker y su esposa Laura Benítez, ingeniera en marketing, ambos fanáticos del tereré nivel enfermo más o menos, van a lanzar luego de la Semana Santa un producto bastante llamativo: pondrán a la venta un concentrado de yuyos medicinales para mezclarlo con agua, hielo ha oîma listo el elixir paraguayo que tanto nos representa, el rico tereré.

“La idea nació hace más de dos años ya, cuando nos fuimos con mi marido para comprar los remedios para el tereré y encontramos lleno de gente en el lugar y no queríamos esperar. Allí nos surgió la idea de hacer algo al respecto. Luego de muchas pruebas, encontramos el punto exacto del concentrado de yuyo refrescante, al que bautizamos como ‘Yuko’, una abreviatura de yuyo concentrado pero con “k”, para que sea bien paraguayo, porque nosotros usamos mucho el ‘ko’”, tiró doña Laura a Crónica.

Upéi comentó que “esto ya lleva dos años de investigación, las primeras plantas trajimos de Cabañas, Caacupé, que solo usamos las más aptas.

Lo cultivamos totalmente hidropónico, es decir las plantas no tocan tierra, lo que garantiza un producto ciento por ciento higiénico y orgánico”.

 

DE EE. UU.

Las maquinarias fueron traídas de yanquilandia, pero las luces que alimentan a las plantas fueron compradas en nuestro país. También los herreros compatriotas pusieron lo suyo en el vivero.

 

Mismo sabor de los pohã machucados

Los emprendedores no sabían nada del tema del cultivo de plantas en el agua.

“Tuvimos que asesorarnos con una ingeniera agrónoma, quien se encarga de cuidar la huerta. La extracción del elixir se hace con agua fría, ya que con agua caliente se sentía como si fuese un té de hierbas, nosotros lo que buscábamos era ese sabor exacto de los yuyos recién machacados”, declaró Laura a nuestro medio.

Luego dijo: “Usamos cedrón Paraguay, menta’i y agrial. Luego de dos años de pruebas con nuestros familiares y amigos, pudimos encontrar el punto exacto del concentrado, que es envasado en unas botellitas de 100 cc. Nuestra idea es que se venda en los supermercados, surtidores”.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica