Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

QUEDÓ SHOCKEADO. “Mi hijo vio ayer una patrullera y lloró”

QUEDÓ SHOCKEADO. “Mi hijo vio ayer una patrullera y lloró”

Se viralizó en redes el caso de Diosnel Villalba, un humilde trabajador que denunció en redes sociales un procedimiento policial irregular en la ciudad de Ñemby.

Fue un día de terror el que sufrió Villalba junto a su familia, cuando una patrullera de la Comisaría 55.ª le cerró el paso y de manera violenta los polis le trataron de sacar de su camioneta.

En el video se escucha cómo su hijo pide a gritos que no lleven a su papá mientras la mujer del hombre manifestaba que solo venían de trabajar.

Comisario Carlos Cáceres.

“Mi hijo quedó muy mal y está traumado por este tema, tengo que empezar un tratamiento con él, ayer vio una patrullera y lloró. Me dijo ‘papá, yo no me quiero ir más a la cárcel’”, contó a Crónica Diosnel.

He’i avei que ya realizó una denuncia formal y que nunca más va a poder confiar en la Policía Nacional. “Nunca más voy a confiar en la Policía, ellos me amenazaron todo, nosotros no tenemos seguridad, entonces tenemos que defendernos entre trabajadores”, dijo enojado por el procedimiento irregular.

Villalba también mencionó que vivió el peor día de su vida porque quedó detenido junto con su esposa y su hijo, pasaron toda la madrugada en el calabozo y recién lo liberaron al día siguiente en horas de la mañana. Agregó que todos los días sale muy tarde de su local y es la primera vez que lo detienen y de manera tan violenta. “Yo tenía dinero en mi mochila, tenía un terror que la Policía me robara eso, pero no llegaron a sacarme”, finalizo Diosnel.

Policías recibirán sanción he’i

Tres de los cinco polis que fueron parte del procedimiento irregular están a la espera de sanciones.

Fueron interrogados en la Comisaría 55.ª en donde estuvo presente el jefe del Departamento Central de la Policía Nacional, el comisario Carlos Cáceres. “Tenemos que hacer una buena averiguación, por eso damos participación al departamento de Asuntos Internos para que objetivamente se pueda realizar todo el procedimiento”, dijo a Crónica el comisario Cáceres.

El hombre fue esposado, todo frente a su hijo pequeño.

Afirmó que hasta el momento serán sumariados el subof icial principal Migdonio González y el suboficial mayor Ireneo Fleitas. Asuntos Internos determinará cuáles serían las sanciones para otros agentes.

Agentes justificaron su actuar: ¿chofer casi atropelló a motoca?

Los cinco policías que fueron interrogados dijeron que el conductor casi atropelló a una moto.

“La verificación se hizo sobre Héroes del Chaco casi Bernardino Caballero, los patrulleros fueron alertados por un motociclista que una camioneta casi le piso al mismo y se creyó que el hombre estaba ebrio, por eso la insistencia”, afirmo el comisario Cáceres.

El jefe policial puntualizó que la gente por lo general no entiende este tipo de intervenciones y que los agentes policiales están presionados en cumplir ciertos procedimientos.

Finalizo diciendo que ellos cumplen lo que el Ministerio de Salud les exige.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica