Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

[VÍDEO] Nunca den por muerto a un tal Olimpia

[VÍDEO] Nunca den por muerto a un tal Olimpia

En un partidazo de inicio a fin, el Expreso se puso a la altura de la historia y goleó a Táchira para estar en los octavos de final.

Copa Libertadores, competencia que el mundo no lo entendería. Y en dicho torneo Olimpia tiene una historia aparte, respetada en todo el continente. Si hay un club al que nunca hay que darle por muerto es a Olimpia. Y Táchira lo subestimó. El corazón del Franjeado, Richard Ortiz, fue el que encabezó todo con su primer gol, a lo mbarete, el “jaha hese” se esuchaba con ese tanto del capitán.

Con el gol de Hugo Quintana (golazo en realidad) la esperanza se avivaba, más porque la visita estaba muy atrás y con dudas en defensa. Al inicio de la complementaria, Derlis González de penal ponía el tercero y la hazaña estaba más cerca. Pero Olimpia siempre tiene que sufrir, está en la Biblia.

Hugo Quintana también se mandó un partidazo y anotó un gol.

Un gol de cabeza de Trejo descolocó todo, era volver a empezar. Faltaban dos goles en ese momento y ahí saltó el “Vikingo” Isidro Pitta con un doblete para desatar la locura franjeada, que en ese instante ya estaba clasificando.

Pero siempre hay un pero. Y es la pelota parada. Un gol de Pérez para Táchira significaba la eliminación y la resignación para los de Orteman. Hasta que se vino una última emoción, del que más creyó e hizo creer, de Richard, que encontró un rebote al borde del área y sacudió todo el país con un golazo, que al final fue el de la clasificación a los octavos.

Sufriendo más de la cuenta, pero si no es así, no es Olimpia.

Robert Ergas, defensa.

Ergas dedicó a los críticos la clasificación

Si bien está inactivo en las canchas, en las redes sociales “juega a full”. Es Robert Ergas, lateral que dentro de poco seguro va a poder jugar de vuelta en la “O”, que siempre da que hablar en las redes sociales.

Apenas se consumó la clasificación, escribió en su twitter. “Cuántas bocas quedaron mudas hoy, qué lindo”, tecleó el pelotero, dando un mensaje a los críticos.

 

Miguel Brunotte, presidente de Olimpia.

“Felicidades a los olimpistas del mundo”, escribió el presi

Días compl icados en el mundo Olimpia, hasta ayer, donde todo fue euforia por la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores. Y que lo diga el presidente Miguel Brunotte, quien tecleó apenas culminada la hazaña.

“Felicidades a los olimpistas del mundo. Gracias a los jugadores por este tremendo partido y la clasificación a octavos de final de la Libertadores. Vamos a prepararnos para lo que se viene, y les pido que nos acompañen. Juntos, somos invencibles”, puso en tuiter el capeto franjeado.

Richard Ortiz, volante.

“No tengo palabras, estoy emocionado”

Si había un jugador que merecía ser el héroe de esta clasificación, era Richard Ortiz, por la entrega de siempre que le da a su querido Olimpia. Ya en el juego, tras convertir, se lo vio emocionado, ni qué decir pospartido.

“No tengo palabras, estoy emocionado, sabíamos que nos jugábamos al todo o nada y lo pudimos conseguir. Demostramos que estamos vivos, que tenemos un buen grupo, eso es lo más importante”, destacó Richard en la TV, tras el partido.

Por último, dedicó el triunfo a toda su familia, con la voz quebrada.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica