Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Solo les importa el dinero, no tienen corazón”

“Solo les importa el dinero, no tienen corazón”

Una familia publicó lo que les alcanzó ingresar a un paciente de covid en un privado, donde le cobraron hasta tres veces más algunas cosas ndaje.

Suman las críticas por los excesivos costos que se pagan en los hospitales privados en medio de la pandemia.

Algunos, según denuncias, hasta triplicaron los precios de mercado local convirtiendo a la salud en un objeto de lujo por ahí.

En esta oportunidad fue el Sanatorio Samaritano el que saltó al tapete debido a que una familia hizo públicos los costos exhorbitantes que tuvo que pagar para que una paciente sea atendida. Finalmente, la persona falleció, pero ya en otro sanatorio.

Hace unos días un familiar del señor Víctor Téllez ingresó a terapia y para ello la familia tuvo que realizar un depósito inicial de ¡50 millones de guaraníes!, monto que se triplicó en una semana de internación, por lo que la familia decidió trasladar a su familiar a otro sanatorio porque se quedaron secos. “En 12 días nos pasaron una cuenta de 172 millones, son unos mercaderes que se lucran con la salud. Solo les importa el dinero, no tienen corazón”, expresó el karai.

“Encontramos en ese sanatorio una cama disponible, por lo que pagamos 50 millones, consultamos cuántos días nos cubriría ese monto, nos dijeron que eso cubriría 4 días. Al quinto día nos pasan una cuenta de 21 millones, de los cuales pagamos 20 millones, empezamos a preguntar por nuestro paciente porque no se nos permitía verla. Nos decían que estaba estable, que no nos preocupemos y pedimos el extracto de cuentas y vimos mucha diferencia en cuanto al costo de medicamentos de lo que era en una farmacia externa y el precio que ellos ponían. En algunos casos se triplicaban los costos”, contó el afectado

“Pasaron los días y ya empezamos a ver la posibilidad de trasladar a nuestro paciente, no nos convencían las respuestas que nos daban por la salud del paciente. En cambio, al día nos insistían que debíamos ir haciendo los pagos, al día 7 nos dicen que al paciente había que intubar pero no nos llaman a preguntar si queríamos o no, que era un procedimiento que se tenía que hacer. De la intubación pasaron 4 días y nos viene una deuda de 102 millones, aparte de los 70 que ya habíamos pagado. ¡En 12 días alcanzó 172 millones!”, he’i.

Le dijeron que si tenía un auto lo entrega como parte de pago

“Hablé con el administrador del sanatorio y le reclamé la diferencia abismal en el costo de medicamentos porque yo ya me interioricé de los precios, en el extracto figuraba oxígeno por hora 120 mil en principio y después ya alzaron a 150 mil, las batas de bioseguridad que en la farmacia cuesta 50 mil ellos nos cobraban a 150 mil cada una”, denunció Víctor Téllez.

“Hablé con el doctor Mitjans, que se me presentó como el dueño del sanatorio, le dije que no estábamos ajenos a pagar la deuda, pero que se replantee los costos porque era un asalto a mano armada. Me dijo que me dejaba la deuda en 50 millones, le respondí que si me quería bajar la deuda en la mitad, él seguía ganando. Me respondió que si tenía un auto de 40 millones se lo entregara y me entregaba el pagaré. No acepté”, contó.

Tras las denuncias, el sanatorio dijo que solo va a recibir apacientes con plata en mano.

Van a atender solamente a los que vengan con platal en mano

Tras las múltiples denuncias por la alta facturación, Daniel Mitjans, representante legal del Sanatorio Samaritano, anunció que opa convenio con el Ministerio de Salud Pública.

“Nosotros estamos haciendo un favor con capital privado y así vienen a tratarnos. Desde hoy renunciamos al convenio con el Ministerio y vamos a atender solamente a los que pagan. Yo hoy voy a firmar mi renuncia, no le voy a atender más a ninguna persona que no venga con capital privado y terminó el problema con el Ministerio”, he’i.

Esto se dio tras la denuncia de una doña que dijo que en el sanatorio le pidieron 100 millones para retirar el cuerpo de su madre el día de ayer.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica