Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Venció al covid, pero motochorros lo mataron

Venció al covid, pero motochorros lo mataron

“Fue víctima de algo peor que el coronavirus, que es la inseguridad nuestra de cada día”, dijo uno de sus amigos.

Estaba feliz. La emoción recorría sus venas como nunca antes. Y no era para menos. Félix María Quiñónez (35) venció al covid tras dos semanas de lucha.

El miércoles recibió el alta médica y solo quería recuperar el tiempo perdido para estar con su pareja y sus dos hijos.

Pero un día después la inseguridad que “reina” en las calles se metió en esta historia y con protagonismo. Félix fue asesinado ayer por motochorros a la entrada de su casa.

Los delincuentes le robaron plata que acababa de prestar en un banco y que iba ser utilizado para cubrir los gastos que le llevó padecer el virus.

“Ayer nomás (por el miércoles) le dieron de alta tras vencer al covid, pero unas horas después la inseguridad se lo llevó”, cuenta a Crónica doña Jacqueline, pareja de Félix.

“Estaba feliz, alegre, porque pasaría más tiempo con sus hijos de nuevo, pero se lo llevaron de esta manera. Duele mucho”, añadió en medio de un dolor que la carcome por dentro.

Las calles De los Ángeles c/ Juana Pabla Carrillo, del barrio Trinidad, de Asunción, está de luto. Allí, Félix se resistió al atraco frente mismo a su domicilio, pero recibió un disparo mortal.

“Una hora antes que pase todo esto Félix me envió un audio y me dijo: ‘Vencí al covid. Ya me dieron de alta. Tengo los pulmones limpios y estoy en condiciones de tomar una cerveza y comer asado con los amigos’. Luego me entero de lo que pasó. Aquí estamos todos dolidos. Fue víctima de algo peor que el coronavirus que es la inseguridad nuestra de cada día”, cuenta por su parte a Crónica don Guido Mendoza, quien vive pegado a la casa de Félix.

“Sinceramente duele mucho. Escucho su audio y no puedo creer que haya sido lo último que me dijo”, añadió.

¿Motochorros ya sabían que él iba a retirar todo ese dinero?

Según datos de la Comisaría 12.ª Metropolitana, el asalto ocurrió al mediodía de ayer. Félix, quien estaba acompañado de su pareja, fue interceptado por motochorros al llegar a su casa.

“Al parecer, los asaltantes, quienes iban a bordo de una motocicleta, lo vigilaron desde su salida del Banco Nacional de Fomento, de donde sacó un préstamo de una buena cantidad de dinero. La víctima se habría resistido al asalto y recibió un disparo en la altura del pecho lado izquierdo”, contó a Crónica el comisario Ricardo Leguizamón.

“Según los vecinos, fueron tres disparos lo que se escucharon, pero uno solo impactó en Félix, contó a Crónica don Guido, su vecino.

“Unos vecinos lo trasladaron hasta el Hospital Santa Bárbara, donde se constató su deceso”, añadió.

“Era un joven servicial y sostén de su familia”

El atraco ocurrió en el barrio Santísima Trinidad, de Asunción.

Félix era funcionario del Jardín Botánico y también integraba el comité ejecutivo del club Rubio Ñu.

“Era un joven servicial y sostén de su familia. Sinceramente duele todo esto. Aquí en el barrio nos conocemos todos y cuando algo así pasa es un miembro de la familia el que se va, porque aquí somos una familia grande”, contó don Guido a Crónica. “Félix era como un hijo para mí. Yo lo vi crecer. Lo vi jugar en el club Rubio Ñu y luego hacerse dirigente”, confesó.

“Él era el sostén de su casa. Allí viven su esposa, sus dos hijos y su papá, quien está en silla de ruedas. Su mamá y su hermano habían fallecido y él quedó a cargo de su papá a quien cuidaba con mucho amor”, finalizó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica