Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Quieren legalizar que yiyis tengan varios maridos

SUDÁFRICA. La libertad femenina se abre caminos por el mundo, ahora los sudafricanos consideran permitir que las mujeres tengan varios maridos.

Un guarara de aquellos se armó entre los conservadores, quienes no están contentos con la idea, pero el gobierno está estudiando la posibilidad de que las yiyitas también tengan su “harem” legalmente.

La propuesta de permitir la poliandria se incluyó en un documento gubernamental ndaje que cualquier persona interesada puede estudiar y sobre el que puede hacer sugerencias, especialmente antes de que se modifique una legislación o se cree una nueva. Proviene del Departamento de Asuntos Internos de Sudáfrica, cuya intención es hacer el matrimonio más inclusivo.

El documento señala que la ley actual permite el matrimonio de menores y no contempla a las parejas que cambian de sexo y quieren seguir casadas sin pasar por el divorcio, entre otros defectos.

“Sudáfrica heredó un régimen matrimonial basado en las tradiciones cristianas calvinistas y occidentales”, señala el documento, y añade que las actuales leyes matrimoniales “no están informadas por una política global que se base en los valores constitucionales y en la comprensión de la dinámica de la sociedad moderna”.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica