Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Luqueños se plaguean por club que quiere ocupar una plaza

Luqueños se plaguean por club que quiere ocupar una plaza

En la «República de Luque» el Club Unión de Campo Grande es denunciado buscar ocupar irregularmente una plaza para construir su nuevo complejo deportivo. Los vecinos lalaron en colores por esta situación, que sería una violación «indisimulada» de la ley.

Los vecinos que forman parte de la Comisión Vecinal de Fomento están más que preocupados por la posibilidad de que la plaza Defensores del Chaco, que se ubica en el barrio Loma Merlo de Luque, sea utilizado por una institución privada. El Club Unión de Campo Grande sería el más interesado en ocupar el lugar.

Representantes del citado club presentaron una nota haciendo el pedido formal a la Municipalidad de Luque el pasado 20 de julio. Llamativamente en menos de 24 horas, la asesoría jurídica del municipio ya dio su visto bueno, remitiendo el proyecto a la junta municipal para que sea tratado.

Los vecinos señalan que durante todos estos meses realizaron importantes inversiones y mejoras en la plaza a través de la comisión vecinal, dejándola en condiciones óptimas para que sea utilizada por el resto de los pobladores como un espacio público.

Así también, se encargaron de gestionar el reconocimiento de su comisión vecinal con el fin de gestionar todo de manera legal, a fin de tener una plaza digna para el barrio.

Durante todos estos años, el club Unión utilizó irregularmente el predio de la plaza para disputar sus partidos de la liga luqueña, privando a los vecinos de la posibilidad de utilizarlo con fines recreativos, señalaron.

La utilización del espacio público está en abierta violación a la Ley 6101 en su artículo 134, de acuerdo a lo indicado por los denunciantes, quienes piden a la junta municipal que no otorgue la autorización a la entidad deportiva.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica